Poner las semillas de sésamo en un colador y lavar ligeramente bajo el grifo. Escurrir bien y tostar en un wok o una sartén caliente sin aceite, con movimiento constante y sin dejar de mover para que salten. Si explotan y saltan espontáneamente es que el fuego es demasiado fuerte. Nunca deben cambiar de color.
Índice
¿Cómo saber si el sésamo está tostado?
Saber si está tostado o no es relativamente fácil y se observa a simple vista en el color del mismo. El ajonjolí crudo es de color blanquecino y el tostado tiene un ligero color dorado.
¿Cómo se come sésamo tostado?
Cómpralas crudas si las vas a tostar sobre el pan o galletas. Por el contrario, si piensas añadirlas a helados o ensaladas, la mejor opción son las tostadas, ya que aportan más sabor.
¿Qué es mejor el sésamo crudo o tostado?
En semillas, aceite o en pasta
La forma más habitual de encontrar el sésamo es en forma de semillas enteras. Cómpralas crudas si las vas a tostar sobre el pan o galletas. Por el contrario, si piensas añadirlas a helados o ensaladas, la mejor opción son las tostadas, ya que aportan más sabor.
¿Cómo tomar el sésamo crudo o tostado?
Es mejor consumir ajonjolí tostado pero también se puede crudo. Una cantidad moderada de consumo frecuente sería una cucharada de semillas. El consumo en exceso puede contribuir al aumento de peso ya que es rico en calorías una cucharada (cerca de 30gramos) aporta 170 calorías cantidad comparable a 2 tostadas.
¿Qué propiedades tiene el sésamo tostado?
Las semillas de sésamo tostado también son ricas en minerales y oligoelementos como cobre, calcio, magnesio, zinc, hierro, fósforo y potasio. El cobre reduce las inflamaciones y los síntomas de las artritis reumatoides y es muy beneficioso para fortalecer los vasos sanguíneos, los huesos y las articulaciones.
¿Cómo secar las semillas de sésamo?
Consejos útiles para secar y tostar semillas
Colócalas en un colador y pásalas por agua fría para limpiarlas bien. Luego escúrrelas. Calienta una sartén sin añadir aceite y cuando esté caliente añade las semillas crudas húmedas y remuévelas constantemente con ayuda de una cuchara de madera.