Semillas de cardo mariano:
Se prepara con 3 a 5 g de semillas por taza de agua. Y se puede tomar una taza hasta tres veces al día. Como desintoxicante del hígado es recomendable utilizar preparados estandarizados en silimarina a dosis equivalentes a 200-400 mg de silibina (componente principal de la silimarina).
Índice
- ¿Cuánto tiempo se debe de tomar el cardo mariano?
- ¿Qué hace el cardo mariano en el hígado?
- ¿Qué es mejor para el hígado la alcachofa o el cardo mariano?
- ¿Cómo curar el hígado graso en tan solo 7 días?
- ¿Qué efectos secundarios tiene el cardo mariano?
- ¿Qué pasa si tomo mucho cardo mariano?
- Cardo mariano cuándo y cómo tomarlo tu farmacéutico
¿Cuánto tiempo se debe de tomar el cardo mariano?
La dosis recomendada es: Adultos: tomar 2 o 3 cápsulas en la comida y en la cena con un vaso de agua. Este medicamento se utiliza vía oral. El tratamiento recomendado es de 14 días, no obstante, si usted observa que en un plazo de 7 días sus síntomas no mejoran o empeoran, deberá consultar a su farmacéutico o médico.
¿Qué hace el cardo mariano en el hígado?
El cardo mariano puede aportar muchos beneficios para tratar problemas de salud. Su uso más común es para problemas hepáticos pero algunas personas afirman que también puede ayudar a enfermedades como la cirrosis, la ictericia, la hepatitis, así como a los trastornos de la vesícula biliar.
¿Qué es mejor para el hígado la alcachofa o el cardo mariano?
La alcachofa frente al cardo mariano
Como se ha dicho anteriormente, cada una de ellas tiene propiedades específicas en el hígado que conviene diferenciar para saber cuál se debe usar en cada caso. La alcachofera facilita la función del hígado, el cardo mariano lo protege.
¿Cómo curar el hígado graso en tan solo 7 días?
Estrategias dietéticas para eliminar la grasa en el hígado
- Pierde peso y evita sobrealimentarte si tienes sobrepeso u obesidad.
- Deja los carbohidratos, especialmente los refinados.
- Incluye alimentos que beneficien la pérdida de grasa en el hígado.
¿Qué efectos secundarios tiene el cardo mariano?
Se han notificado muy pocos efectos secundarios del uso del cardo mariano o la silimarina. En varios estudios grandes de pacientes con trastornos hepáticos, se encontró que la toma de silimarina en pocas ocasiones tuvo un efecto laxante o causó náuseas, ardor o malestar de estómago.
¿Qué pasa si tomo mucho cardo mariano?
En dosis excesivas, el cardo mariano puede tener un efecto laxante indeseado. Ten en cuenta que esta planta puede provocar dermatitis o escozor en las pieles muy sensibles.