Vierte las semillas de alpiste en una taza con agua y ponlas a remojar toda la noche. Al día siguiente, retira el agua sobrante e incorpora las semillas remojadas en la licuadora con el resto de agua. Bate por unos instantes hasta obtener una leche vegetal homogénea.
Índice
¿Cómo se debe tomar el alpiste?
Para consumir esta semilla es necesario remojar cinco cucharadas de alpiste en una taza de agua durante toda la noche. Al día siguiente, se cuela y se reservan las semillas, que se licúan con un litro de agua y se beben a lo largo del día.
¿Qué pasa si tomo mucha agua de alpiste?
El consumo de alpiste apto para humanos no es perjudicial para la salud pero cuando se consume en cantidades importantes puede provocar una disminución del potasio y del sodio en la sangre debido a su potente efecto diurético. Así, el consumo excesivo de alpiste puede producir problemas musculares y agotamiento.
¿Qué cantidad de leche de alpiste se debe tomar al día?
Toma una taza de leche de alpiste en ayunas y repite su consumo 2 o 3 veces a lo largo de la jornada.
¿Cómo se debe de tomar el alpiste para controlar el colesterol?
Coloca a remojar las cinco cucharadas de alpiste en el vaso de agua y déjalo reposar toda la noche. A la mañana siguiente, tira el agua de remojo e introduce las semillas en la licuadora con el litro de agua. De manera opcional puedes sustituir el agua por leche de soja u otra bebida similar.
¿Qué cura el alpiste y cómo se prepara?
El alpiste: cura la diabetes, nos hace adelgazar rápidamente, erradica la grasa de las venas y arterias tapadas, desinflama nuestros órganos, cura la hipertensión, la gastritis y mucho más!