El uso de Almax está permitido durante el embarazo y la lactancia según se recomienda en el prospecto y no de forma prolongada ni en altas dosis. Aconsejamos consultar con el médico antes de tomar cualquier medicamento.
Índice
¿Se puede tomar Almax durante el embarazo?
Se debe evitar el uso crónico o excesivo de Almax durante el embarazo debido al riesgo de aparición de alteraciones en el feto/recién nacido.
¿Qué Antiacido pueden tomar las embarazadas?
Durante el embarazo, no use antiácidos que tengan bicarbonato de sodio, porque pueden causar retención de líquido. No use antiácidos que tengan trisilicato de magnesio, porque podrían no ser seguros para su bebé. Sí puede usar antiácidos que contienen carbonato de calcio (como Tums).
¿Cuántos Almax puedo tomar al día embarazada?
No se deben exceder los 8 gramos al día, equivalentes a 5 sobres. No se debe administrar a niños menores de 12 años. Se debe evitar el uso crónico o excesivo de Almax durante el embarazo debido al riesgo de aparición de alteraciones en el feto o recién nacido. Su médico le indicará la pauta adecuada.
¿Cuántas veces se puede tomar Almax?
Uso en adultos y mayores de 12 años: La dosis recomendada es de 1 sobre (1,5 gramos de almagato), tres veces al día, preferentemente de media a una hora después de las comidas. Si se presentan nuevamente molestias se puede tomar otra dosis antes de acostarse. No se deben exceder los 8 gramos al día (5 sobres).
¿Qué medicamento puedo tomar para la acidez si estoy embarazada?
Omeprazol es el fármaco mejor estudiado y se considera el IBP de elección durante el embarazo.
¿Cuando no tomar Almax?
No tome Almax
Si presenta hemorragia no diagnosticada del aparato digestivo, hemorroides, retención de líquidos (edema), complicación del hígado durante el embarazo (toxemia gravídica) o diarrea.