Esta solución es Coolify, una aplicación con la que se va a poder mantener el teléfono a una temperatura óptima y constante, sobre todo cuando el teléfono esté en reposo, ya que está destinada a proteger el sobrecalentamiento del teléfono en los momentos de recarga, que es una de las situaciones con las que más se …
Índice
¿Cómo evitar que se caliente el móvil?
- Reiniciar o apagar el móvil.
- Reducir el brillo de la pantalla.
- Aplicaciones en uso en segundo plano.
- Desactivar la función de ubicación y actualización en segundo plano en las aplicaciones.
- Desactivar Bluetooth y el Wifi.
- Verificar el estado y las gráficas de la batería.
¿Cómo desactivar el sobrecalentamiento de mi celular?
Si aún notas una fuerte alza de temperatura en el celular, inhabilita por un rato funciones como el Bluetooth y el WiFi para evitar una sobrecarga de procesos. También ayudará reducir el brillo de la pantalla cuando ejecutes juegos o películas por largos periodos de tiempo.
¿Cómo quitar el sobrecalentamiento de mi celular?
Desactivar Wi-Fi, GPS y Bluetooth: desactivar funciones como estas, que consumen mucha batería, da un descanso al teléfono y permite que se enfríe. Reiniciar el teléfono: reiniciar el teléfono de vez en cuando puede evitar el sobrecalentamiento debido a pequeños problemas de software.
¿Por qué aparece sobrecalentamiento en mi celular?
Es posible que lo hayas conectado durante demasiado tiempo a un dispositivo externo, como un altavoz, la señal WiFi o el Bluetooth, o que hayas usado una aplicación o un juego durante demasiadas horas. También puedes haber abusado de la cámara de fotos o de video. A veces, 20 minutos seguidos pueden ser demasiados.
¿Cómo solucionar el sobrecalentamiento de mi celular?
- Retira la funda/cubierta del dispositivo y observa si esto hace que se enfríe.
- Desconecta el cargador si el teléfono está totalmente cargado.
- Cierra las apps en ejecución en segundo plano.
- Cierra las aplicaciones y pestañas del navegador que no estés usando.
¿Qué causa el calentamiento de un celular?
A veces, los teléfonos se calientan porque hay demasiadas aplicaciones ejecutándose en segundo plano. Tampoco se pueden descartar defectos en la batería u otros problemas de hardware. Otras veces se debe a una infección de malware.