Cómo solucionar el problema
- Asegúrese de instalar correctamente los módulos de memoria en las ranuras DIMM y bloquee los cierres en su sitio.
- Asegúrese de usar una memoria compatible para su placa. Compruebe la velocidad y tamaño de su memoria.
- Compruebe que los módulos de memoria no están defectuosos:
Índice
Qué significan los pitidos del ordenador
Un pitido corto: suele ser indicativo de que todo es correcto. Pitidos cortos contínuos: es síntoma posible de que la placa base está defectuosa o deteriorada. Un pitido largo: denota un posible error en algún módulo (slot) de memoria RAM. O bien por que esté defectuoso o bien por que esté mal colocado.
Para resolver este problema, compruebe lo siguiente:
- Asegúrese de instalar correctamente los módulos de memoria en las ranuras DIMM y bloquee los cierres en su sitio.
- Asegúrese de usar una memoria compatible para su placa.
- Compruebe que los módulos de memoria no están defectuosos:
¿Qué significa 5 pitidos cortos en mi PC?
En concreto 5 pitidos, pausa y 5 pitidos significa que existe un problema con la pila CMOS de la placa base, es decir la pila de botón. La pila CMOS es la que permite a la placa base guardar la configuración de básica de ajuste y compatibilidad de todos los componentes hardware de tu ordenador.
¿Cómo solucionar los pitidos de la PC?
Solución:Limpiar el conector de la memoria y las ranuras o reemplazar la memoria. Solución:“Reiniciar el BIOS retirando la batería CMOS”. Si no funciona, retirar el polvo de la placa base con un aspirador y un cepillo pequeño. Si ocurre el mismo problema, reemplazar la placa base.
¿Qué significan los pitidos de la PC?
Un pitido continuo suele indicar un fallo eléctrico en el equipo provocado por una fuente de alimentación defectuosa o una placa base defectuosa. Varios pitidos cortos constantes indican que la placa base está defectuosa o que tenemos algunos pines del socket o del procesador doblados o rotos.
¿Qué pasa cuando el computador pita 3 veces?
Los tres pitidos cortos nos indican que tenemos problemas en nuestra memoria RAM y si son cinco pitidos cortos entonces la CPU o tarjeta gráfica pueden estar bloqueados. Otra alerta relacionada con un problema en la CPU es cuando la placa base emite un pitido, pausa, pitido y posteriormente dos pitidos seguidos.