Añade el bicarbonato y el vinagre al agua y mezcla. Echa el líquido en el desagüe del que proceda el mal olor o bien divídelo entre las diferentes tuberías del baño. Deja que haga efecto durante al menos 30 minutos antes de usar el baño de nuevo.
Índice
Truco de la abuela para evitar malos olores en el baño
- Hierve ½ litro de agua.
- Agrega el vinagre blanco antes que empiece a hervir y remueve.
- Incorpora el bicarbonato en el interior de la tubería mientras la mezcla hierve.
- Retira la mezcla y viértela en el fregadero.
- Verás que se produce una reacción de efervescencia.
¿Por qué mi baño huele a Cano?
Normalmente esta es la principal fuga de malos olores que todo baño tiene y buena parte de la culpa la tiene el sifón, un mecanismo que si no está averiado tiene en su interior agua y evita de esa forma que los malos olores salgan por desagües, juntas y poros.
¿Por qué huele mal el desagüe de la ducha?
Una razón muy común son las tuberías pequeñas o una estructura de desagüe con curvatura que no permite el drenaje adecuado y donde se va acumulando excesos de jabón, aceite y pelos que al descomponerse producen el mal olor.
¿Por qué mi baño huele a cloaca?
El olor a cloaca en baños se genera producto de un retorno de olores en las redes de agua servidas o aguas negras que muchas ocasiones pueden ser por mala construcción o por desuso de la misma.
¿Cómo sacar el olor a pozo ciego del baño?
Se trata de una sencilla mezcla de bicarbonato sódico con vinagre blanco, estos dos aliados combatirán contra hongos, grasa acumulada y otras sustancias que desprender mal olor de las tuberías del baño.
¿Qué hacer si el inodoro huele mal?
La mejor forma de solucionarlo es echando un par de cucharadas de bicarbonato de sodio directamente al desagüe y a continuación echar otro par de cucharadas de vinagre. Después, debes dejar actuar durante media hora, y a continuación, dejar correr el agua.