Casca el huevo y, sobre un cuenco de cristal, separa las mitades, manteniendo la yema en una de las mitades y dejando que la clara caiga al cuenco. Coloca la yema en otro cuenco. Cascamos el huevo sobre un cuenco y dejamos que caiga la clara. Mantenemos la yema en un lado de la cáscara y la pasamos a otro cuenco.
Índice
- BOTELLA DE PLÁSTICO
- ¿Cómo separar la yema y la clara de un huevo?
- ¿Qué es la clara y la yema de un huevo?
- ¿Qué es desligar los huevos?
- ¿Cómo separar la yema de la clara fácilmente?
- ¿Cómo separar la yema de la clara en una botella?
- ¿Cómo medir la cantidad de clara de huevo?
- ¿Que se come la clara o la yema?
- ¿Cómo separar la clara de la yema con un ajo?
BOTELLA DE PLÁSTICO
Quiebra el huevo y vacía su contenido en un recipiente. Coloca una botella de plástico boca abajo, de tal manera que la boca toque la yema, aprieta la botella y suéltala de golpe, verás como la yema es absorbida. Con cuidado vacía la yema en otro recipiente.
¿Cómo separar la yema y la clara de un huevo?
Como separar la yema de la clara de un huevo
- Para separar la clara y la yema, casca el huevo.
- En la mitad del cascarón, deposita la yema, dejando que la clara caiga en un recipiente y que la yema permanezca en el cascarón.
- Listo, utiliza ahora sólo la parte del huevo que necesitas.
¿Qué es la clara y la yema de un huevo?
La yema de huevo es lo que lleva el huevo en su parte central, rodeada por la clara de huevo, y suspendida por un conjunto de cadenas proteicas denominado chalaza. La yema se encuentra separada de la clara por la membrana vitelina.
¿Qué es desligar los huevos?
Es una práctica muy habitual en la cocina, pero nosotros lo definimos de forma muy diferente, clarificar un huevo es separar la clara de la yema de huevo. En la cocina francesa se dice ‘clarifier un oeuf’, lo que se traduce como ‘clarificar un huevo’.
¿Cómo separar la yema de la clara fácilmente?
Lo que debes hacer es quebrar el huevo y vaciar el contenido en un plato con mucho cuidado para que no se rompa la yema. Coloca una botella de plástico sin tapa y boca abajo, de tal manera que el pico toque la yema. Aprieta la botella y suéltala de golpe, verás como la yema es absorbida cuando vuelve a coger aire.
¿Cómo separar la yema de la clara en una botella?
Después simplemente casca un huevo en un plato y presiona la botella ligeramente acercando el cuello a la yema. Cuando aflojes un poco la presión, la botella absorberá la yema. De este modo, la clara quedará en el plato y la yema en la botella.
¿Cómo medir la cantidad de clara de huevo?
1 clara de huevo de tamaño medio pesa 30 gramos
- 1 clara de huevo de tamaño medio pesa 30 gramos.
- 2 claras = 60 gramos.
- 3 claras de huevo = 90 gramos.
- 5 claras = 150 gramos.
- 10 claras = 300 gramos.
¿Que se come la clara o la yema?
Mientras que la clara no dispone de grasas, la yema es más rica en proteínas, por lo que ambas son adecuadas y debemos tomarlas conjuntamente.
¿Cómo separar la clara de la yema con un ajo?
Frente a él hay un trozo de ajo pelado, un cuenco con un huevo roto y una taza vacía. Así, frota sus dedos en el ajo para después coger, literalmente, la yema y separarla fácilmente -y casi mágicamente- del resto del huevo.