Para limpiar el porcelanato pulido, usa un trapeador seco para retirar el polvo. No se recomienda usar ningún tipo de escoba o cepillo ya que se puede dañar el esmalte del azulejo. Luego usa agua con detergente neutro y limpia los azulejos con un trapo.
Índice
Porcelanato con textura
- Es importante limpiar con agua caliente y utilizar una solución neutra o de jabón comercial.
- Para fregar el piso utiliza un cepillo de cerdas duras y seca cuidadosamente con un paño suave.
- Finalmente elimina los residuos de detergente o limpiador con agua, aspiradora o trapo y seca perfectamente.
¿Cómo se limpia el piso de porcelanato?
Limpieza general
Con un trapo, limpiá tus porcelanatos y dejá actuar por unos minutos. Con agua limpia enjuagá bien para que no queden restos de productos o de jabón. Ayudándote con un nuevo trapo limpio y seco, repasá todo el piso o pared.
¿Cómo limpiar un piso de porcelanato brilloso?
Porcelanato pulido (brilloso)
Para este tipo de porcelanato te recomendamos apoyarte con una mopa suave (como las que usan en los pisos de los supermercados) o un paño no abrasivo. Evita utilizar escoba para quitar el exceso de polvo, puedes dañarlo. Usa la mopa o trapeador.
¿Cómo hacer para que el piso no quede opaco?
Humedece un trapo con agua tibia. Trapea el suelo sin ningún tipo de limpiador para eliminar la suciedad que no quitaste con la escoba. Trapear todas las noches mantendrá tus pisos sin rayas y limpios. Trapea el suelo con el limpiador adecuado cada semana, o prepara uno tú mismo.
¿Cómo dar brillo a porcelanato opaco?
5 pasos para recuperar el brillo del porcelanato pulido
- Barrer el polvo del suelo del porcelanato pulido con una fregona bastante usada para que provoque rayas sobre la superficie.
- Limpiar con una solución preparada en agua a temperatura media con jabón neutro.
- Secar con fregona limpia y escurrida.