Además, la lecitina favorece las buenas digestiones, y se puede tomar como un suplemento alimenticio antes de las comidas.
Índice
Cómo tomar lecitina de soja
Generalmente se recomienda la ingesta de 2 cápsulas de lecitina, 3 veces al día, junto con un poco de agua y durante las comidas. La dosis puede variar entre 0,5 g a 1 g al día, pudiendo llegar hasta 2 g al día, de acuerdo a los objetivos del tratamiento recomendado por el médico.
Ventajas de la lecitina de soja
Mantiene la salud del hígado y evita la acumulación de grasas en el mismo. Mejora la memoria y capacidad de concentración. Al reducir el colesterol, minimiza el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Alivia los síntomas de la menopausia.
¿Qué hace la lecitina de soya en el cuerpo humano?
Ventajas de la lecitina de soja
Mantiene la salud del hígado y evita la acumulación de grasas en el mismo. Mejora la memoria y capacidad de concentración. Al reducir el colesterol, minimiza el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
¿Qué contraindicaciones tiene la lecitina de soya?
En dosis elevadas puede causar dolor abdominal, diarreas por su efecto laxante, sudoración, vómitos y pérdida de peso. No contiene gluten, por lo que puede ser consumida por personas con enfermedad celíaca; solo está contraindicada en quienes presentan alergia a la soya o a alguno de sus componentes.
¿Cómo se debe tomar la lecitina E?
Mastica un comprimido al día, preferiblemente con las comidas. Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. Este complemento alimenticio no es un sustitutivo de una dieta variada y equilibrada. Por favor, no exceda la dosis diaria recomendada.
¿Qué papel cumple la lecitina en el organismo humano?
Las principales funciones de la lecitina son estabilizar las membranas celulares, estimular diversos procesos metabólicos, respaldar la regeneración de células hepáticas y muchas otras.