Preparar una infusión de hibisco para adelgazar es sencillo. Pon tres flores secas en un cazo, añade un vaso de agua y deja que hierva durante 5 minutos. Después retira del fuego y deja que repose durante unos minutos más. Cuela la mezcla y ya tendrás lista la infusión.
Índice
¿Cuánto té dé hibisco puedo tomar?
El té de hibisco sabdariffa se ha utilizado de forma segura en cantidades de hasta 720 ml al día durante un máximo de 6 semanas. Los efectos secundarios son poco comunes, pero pueden incluir malestar estomacal, gases y estreñimiento.
¿Quién no debe tomar hibisco?
Está totalmente desaconsejado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y/o mujeres que desean quedarse embarazadas. Tampoco es recomendable para personas con tensión arterial baja, ya que tomar flor de hibisco reduce la presión arterial y puede provocar mareos y desvanecimientos.
¿Cómo se prepara el té de hibisco para adelgazar?
Pon a hervir el agua, agrega las flores de hibisco, deja reposar a fuego lento 15 minutos y retira de la lumbre. Cuela, agrega la cucharada de miel y mezcla. Sea cual sea la infusión que elijas, tómala en ayunas al menos cada tercer día durante un mes y el cambio en tu silueta será notorio.
¿Cuál es la mejor infusión para adelgazar para tomar por la noche?
Infusiones para adelgazar por la noche
- Manzanilla. Tiene grandes propiedades, por ello, es una de las bebidas más consumidas.
- Té de rosas. Este té, junto con el verde, es el que mayor cantidad de antioxidantes aporta.
- Agua tibia con canela y miel. Una infusión con miel y canela te ayudará a conciliar mejor el sueño.
¿Qué enfermedades cura el hibisco?
Te ayudará a prevenir las infecciones respiratorias, digestivas y urinarias. Está indicado, por su poder balsámico y demulcente, para tratar diferentes afecciones respiratorias, como catarros, episodios gripales y faringitis. Combate la congestión y repara las mucosas irritadas.