Instrucciones
- Siembra las semillas a una distancia mínima de 4-5 pulgadas (10-13 cm) y ½ pulgada (1,3 cm) de profundidad en recipientes.
- Cuando los brotes midan un par de pulgadas, trasplántalos a recipientes que tengan al menos 12 pulgadas (30,5 cm) de profundidad.
- Mantén la tierra húmeda y sin malezas.
Índice
¿Cómo y cuándo sembrar girasoles?
El momento cuando sembrar girasoles es idóneo es a mediados o finales de invierno. Es decir, es ahí cuando realizaremos la siembra en semillero. Si quisiéramos hacerlo en siembra directa deberíamos hacerlo ya entrada la primavera y el método sería parecido, pero ya en el huerto o huerto urbano.
¿Cuánto tiempo tarda en salir la flor de girasol?
Sembrar girasoles es gratificante porque germinan muy rápido y las variedades de jardín florecen a los 40 días aproximadamente. Se siembran en primavera. La etapa de floración dura de 20 a 35 días, dependiendo de la variedad. Necesitan pleno sol y suelo fértil para una buena floración.
¿Cómo se siembran las semillas de girasol?
Siembra las semillas a una distancia mínima de 4-5 pulgadas (10-13 cm) y ½ pulgada (1,3 cm) de profundidad en recipientes. Si tienes un recipiente pequeño, no pongas más de un par de semillas. Usa tierra de buena calidad y húmeda para plantar las semillas. Se demoran aproximadamente 8-10 días en brotar.
¿Cuánto tiempo tarda en crecer una planta de girasol?
El ciclo vegetativo del girasol comprende de 110 a 180 días según variedades, zona donde se cultiva y época de siembra.
¿Cómo se extrae la semilla de girasol?
El girasol debe secarse con el lado del tallo hacia arriba y la cabeza hacia abajo. Seca el girasol dentro de la casa en un lugar cálido y seco. Ese lugar debe tener buena ventilación para evitar que se acumule la humedad. También debes colgar la cabeza del girasol a lo alto para evitar que algún roedor lo mordisquee.
¿Cómo plantar y cuidar girasoles?
Sembrar las semillas y dejar un espacio de entre 10 y 13 cm entre cada una y cuidar que queden al menos a 1,3 cm de profundidad en la tierra. Regar una vez al día o cada dos días atendiendo que la tierra se mantenga húmeda. Después de 8 a 10 días comenzarán a salir los brotes.