Coloca el cuchillo en la parte superior de la piña, a un cuarto de pulgada (0,63 cm) del borde, y presiona hacia abajo para cortar una sección de la cáscara. Gira la piña en dirección de las agujas del reloj y repite el proceso hasta que hayas recortado toda la piel. Ten cuidado de quitar lo menos posible de pulpa.
Índice
Cómo cortar la piña
- Paso 1. En primer lugar tenemos que quitar la denominada “corona” u hojas superiores.
- Paso 2. Cortamos la parte inferior o base de la piña, sin quitarle demasiado cuerpo.
- Paso 3. Retiramos la piel de la piña de arriba de abajo.
- Paso 4. Cortamos la piña en rodajas finas.
¿Por qué me sangra la lengua cuando como piña?
Esta fruta es el único alimento que se sabe contiene bromelina, una enzima que digiere las proteínas, la cual al estar en contacto con la lengua y la boca en general, descompone proteínas, provocando dolor e inflamación en los tejidos de la cavidad bucal y que la lengua se escalde.
¿Cuál es el truco de la piña?
El truco es muy sencillo:
Quita la corona de hojas. Golpea la parte de abajo. Colócala tumbada y, mientras aprietas fuerte, la mueves como si fuera un rodillo. Prueba a extraer un gajo y ya tienes tu piña lista.
¿Cómo quitar los ojos de la piña?
Quitar los ojos. Busca las hileras de ojos de la fruta. Mantén la piña en posición vertical sobre la tabla de picar y fíjate dónde están los ojos. Si observas con cuidado, verás que forman un patrón de líneas diagonales, lo que hace que sean más sencillos de quitar.
¿Cuáles son los beneficios de la piña?
5 propiedades curativas de la piña
- Bromelina. La enzima bromelina, presente en la piña, facilita la digestión de las proteínas, que beneficia a personas que sufren de indigestión, gases o acidez.
- Fuente de fibra.
- Rica en vitaminas.
- Para la buena circulación.
- Anti inflamatorio potente.
¿Cómo se recomienda consumir la piña?
¿Cómo se recomienda consumirla? Como cualquier fruta, se recomienda consumir la piña fresca, en rodajas o cubos. La bromelina se desactiva cuando se procesa o caliente, por lo que comiéndola cruda es la mejor forma de aprovecharla.
¿Que no se debe comer de la piña?
Por lo general, tenemos la costumbre de retirar el centro de la piña por su textura dura y fibrosa pero, el centro de la piña contiene la mayor cantidad de fibra la cual, aporta muchísimos beneficios a nuestro sistema digestivo.