Si los ojos del pez lucen hundidos, quizá esté muerto o a punto de morir. Mira si sus pupilas están borrosas, lo cual también es un signo de muerte en la mayoría de los peces de acuario. Si tu pez es un pez globo, una lucioperca americana, un pez quimera o un pez escorpión, la opacidad en los ojos podría ser normal.
Índice
- Mi pez nada de lado – Qué le pasa y qué hago
- ¿Por qué mi pez está volteado?
- ¿Cómo se llama el pez que nada de costado?
- ¿Cómo te das cuenta de que tú pez se va a morir?
- Cómo curar la vejiga natatoria de un pez
- ¿Qué se puede hacer cuando un pez está agonizando?
- ¿Cómo se revive a un pez?
- ¿Qué pasa si un pez se pone de lado?
- ¿Cómo se cura la vejiga neurogénica?
- ¿Cuando la vejiga se inflama?
- ¿Qué pasa cuando un pez nada de costado?
- ¿Qué pasa si un pez flota?
- Mi pez nada de lado
Mi pez nada de lado – Qué le pasa y qué hago
En definitiva, si mi pez nada de lado, no hay que tomárselo como un simple juego del animal o un comportamiento para llamar nuestra atención. Es un problema serio en el que, en muchos casos, está en juego su vida. Lo mejor será siempre acudir a un veterinario especialista.
¿Por qué mi pez está volteado?
¿Por qué tu pez nada de lado? Algunos peces tienen una vejiga natatoria que les facilita mantener la posición y flotar a la altura deseada. Si esta se desequilibra por algún tipo de enfermedad, pierden esa capacidad de control y no son capaces de guiar sus movimientos. Es entonces cuando tu pez nada de lado.
¿Cómo se llama el pez que nada de costado?
La vejiga natatoria se puede ver afectada por un uso inadecuado de la pecera como por ejemplo: agua en mal estado, agua sucia, temperatura del agua, falta de filtro, etc. Esta patología es muy común en peces que tienen forma de globo como los goldfish o pez telescopio.
¿Cómo te das cuenta de que tú pez se va a morir?
De esta forma, ¿cómo saber si un pescado está muerto? Si los ojos del pez lucen hundidos, quizá esté muerto o a punto de morir. Mira si sus pupilas están borrosas, lo cual también es un signo de muerte en la mayoría de los peces de acuario.
Cómo curar la vejiga natatoria de un pez
¿Qué se puede hacer cuando un pez está agonizando?
Si tu pez tiene estos comportamientos, lo primero que tienes que hacer es aislarlo. Así conseguirás que pueda descansar en una pecera en la que no tenga estrés ni ansiedad. Déjalo en ayunas un poco y luego mejora su alimentación, pues suelen ser problemas relacionados con su sistema digestivo.
¿Cómo se revive a un pez?
Coloca al pez en un contenedor lleno con agua fría de su tanque. El agua fría contiene oxígeno y le ayudará para revivir. Algunos expertos también sugieren regresar al pez de inmediato dentro de su tanque con agua, incluso si se ve seco.
¿Qué pasa si un pez se pone de lado?
Tratamiento para un pez que nada de lado por los parásitos
En estos casos el veterinario suele recomendar apartar al pez afectado del resto, llevándolo a una pecera individual y realizarle un tratamiento desparasitante durante el tiempo que el nos diga.
¿Cómo se cura la vejiga neurogénica?
Tratamiento
- Medicamentos que relajen la vejiga (oxibutinina, tolterodina o propantelina)
- Medicamentos que lleven a que ciertos nervios sean más activos (betanecol)
- Toxina botulínica.
- Suplementos de ácido gamma-aminobutírico.
- Medicamentos antiepilépticos.
¿Cuando la vejiga se inflama?
La mayoría de las veces, la inflamación es causada por una infección bacteriana y se llama «infección urinaria». Una infección en la vejiga puede ser dolorosa y molesta, y puede volverse un problema de salud grave si la infección se disemina a los riñones.
¿Qué pasa cuando un pez nada de costado?
Mi pez nada de lado, ¿qué le ocurre? Una de las principales razones que explican por qué un pez nada de lado, tiene que ver con una posible enfermedad de la vejiga natatoria. Esta estructura es la que se encarga de que el pez pueda mantenerse a flote.
¿Qué pasa si un pez flota?
El síndrome de vejiga natatoria es causado por pequeñas burbujas de aire que ingresan en esta, desencadenado por varias razones; por ejemplo, cuando hay incremento de oxígeno o burbujas de agua en el acuario. El pez flota y no puede descender.