En invierno, una trepadora de hoja caduca estará pelado de hojas y no necesitará ningún aporte de riego. Si está en maceta se debe regar algo para que no se resequen las raíces, pero muy poco. 12. Es mejor regar por la mañana temprano o al atardecer.
Índice
Cómo cuidar una planta enredadera
Aunque su cultivo es fácil y no requiere de grandes cuidados, no se adapta bien a los climas fríos, por lo que se desarrollará mejor en zonas calurosas y, a ser posible, húmedas. No requiere un riego muy abundante, basta con regarla cada 3 o 4 días. En primavera es conveniente abonarla con harina de huesos.
¿Qué cuidados debe tener una enredadera?
Un poco de mantenimiento general ayudará a mantener las plantas en perfecto estado. En este sentido, conviene mantener las enredaderas siempre bien regadas, al menos hasta que se asientan, empapando el suelo una vez cada quincena durante los períodos de sequía o si la planta muestra síntomas de estrés.
¿Cómo hacer para que una enredadera crezca más rápido?
Pero si quieres forzar a la planta a que crezca más rápido y cubra antes, puedes hacer el abonado orgánico más el abonado mineral (los 2 a la vez en el momento de plantar). El abonado mineral o químico consiste en mezclar con la tierra unos 25 gramos de fertilizante de lenta liberación por planta.
¿Cómo cuidar una planta de enredadera?
Las enredaderas deben regarse abundantemente durante la primavera-verano, y más si están creciendo pegadas a una pared y les da el sol todos los días. En invierno no será necesario regarlas demasiado.
¿Dónde poner una enredadera?
Planta enredadera en el interior
Escoge un lugar iluminado y ventilado dentro de casa donde colocar la maceta con la planta. Evita que le dé el sol directo, y mantén el sustrato con abundante agua, enriqueciéndolo con los minerales que la planta necesita.