El drenaje linfático manual consiste de un masaje de piel basado en movimientos suaves, lentos y armónicos que se realizan siguiendo la dirección de los conductos linfáticos estimulando el drenaje y limpiando las zonas congestionadas, y puede ser aplicado en la zona facial, del abdomen y de las piernas.
Índice
- ¿Qué es un masaje linfático facial?
- ¿Cuánto dura drenaje linfático facial?
- ¿Cuáles son los puntos para drenaje linfático?
- ¿Cómo hacer drenaje en la cara?
- Cómo hacer drenaje facial
- ¿Qué es un drenaje linfático en la cara?
- ¿Cómo hacer un drenaje linfático en casa?
- ¿Cómo saber si el drenaje linfático está bien hecho?
- ¿Qué hacer después de un drenaje linfático?
- ¿Qué pasa después de drenaje linfático?
- ¿Cómo se hacen los drenajes?
- Drenaje linfático facial
¿Qué es un masaje linfático facial?
El Drenaje Linfático Facial, es una técnica de masaje manual dirigida a activar el sistema linfático de la cara y con ello conducir los líquidos retenidos (edema) hacia los ganglios linfáticos situados cerca de los oídos y ojos.
¿Cuánto dura drenaje linfático facial?
Cada sesión suele durar entre 50 y 60minutos. ¿Cuántas sesiones? Depende del problema, en el caso de retención de liquidos puntual basta con 1-3 sesiones, pero en el caso de celulitis son necesarias entre 3 y 6 drenajes linfáticos como base. Las sesiones se suelen realizar 2 veces por semana.
¿Cuáles son los puntos para drenaje linfático?
Se debe drenar:
- La parte de en medio de la espalda en dirección hacia la axila;
- La región lumbar en dirección a la región inguinal;
- La región superior y media del glúteo en dirección a la región inguinal;
- La parte inferior de los glúteos en dirección a los genitales.
¿Cómo hacer drenaje en la cara?
El drenaje linfático facial. Se trata de una técnica de masajes con movimientos muy suaves y lentos de “bombeo”. Las pequeñas presiones se dirigen en dirección a la linfa para eliminar las toxinas por vía natural. Desde el rostro baja hacia los ganglios profundos del cuello y luego drenan a la zona torácica.
Cómo hacer drenaje facial
¿Qué es un drenaje linfático en la cara?
El drenaje facial es una técnica que tiene como objetivo estimular y optimizar las funciones del sistema linfático, una red de vasos que mueven los fluídos de los tejidos del sistema circulatorio y ayudan a la inmunidad del cuerpo.
¿Cómo hacer un drenaje linfático en casa?
Coloca las manos bajo del pecho, a la altura de los pulmones; respira profundamente y al exhalar, presiona. Pon las dos manos en los tobillos, primero uno y luego otro, y sube presionando hasta las rodillas. Pon una mano detrás de las rodillas, presiona hacia dentro, y suelta. Repite 10 veces en cada pierna.
¿Cómo saber si el drenaje linfático está bien hecho?
Un buen drenaje linfático debe ser suave e indoloro y se hace a _través de varios movimientos de arrastre y de vaciamiento.
¿Qué hacer después de un drenaje linfático?
Es fundamental que no se frote, restriegue ni retuerza la piel. Tenemos que tener presente que, tras la operación, la piel necesita adherirse nuevamente; si los masajes suponen mucha fricción o deslizamiento de piel, podríamos dañar la dermis además de los vasos linfáticos.
¿Qué pasa después de drenaje linfático?
Tiene una acción sedante sobre el dolor. Reduce la inflamación. Contribuye a mejorar las defensas del organismo. Produce un efecto de relajación, por lo que se recomienda para situaciones de estrés.
¿Cómo se hacen los drenajes?
Coloca las manos en el lado exterior del muslo y ve haciendo círculos con todos los dedos planos presionando suavemente la piel. Debes ir desde el lateral de la rodilla hacia la cadera de 10 a 30 veces en cada pierna. Luego haz otra pasada, de abajo a arriba, cómo si fueras dando suaves pellizcos con toda la mano.