El procedimiento es muy sencillo. Se lanza aire caliente hacia al auricular lo suficientemente caliente para que derrita la cera (que en muchos casos es básicamente sólida) sin dañar al dispositivo, y luego se pasa el hisopo mojado en alcohol, con suavidad y cariño, y esto la retira.
Índice
¿Cómo se limpian los auriculares?
Puedes hacer una limpieza rápida, puedes pasarles una toallita desinfectante a base de alcohol isopropílico (en Amazon tienes alternativas por 6 euros) o un paño de microfibra humedecido con alcohol. Como decíamos, es conveniente limpiarlos a fondo al menos una vez a la semana si los utilizas con mucha frecuencia.
¿Cómo limpiar la goma de los audifonos?
Podemos tomar un bastoncillo para los oídos y colocar un poco de alcohol en el extremo. Dejamos que el bastoncillo absorba el alcohol y limpiamos el área plástica externa de los auriculares. El alcohol isopropílico deshace la mugre que se haya quedado seca y pegada, así como los rastros de aceite.
¿Cómo abrir los auriculares?
Abre los auriculares.
- Busca tornillos en el auricular.
- Tira suavemente de la almohadilla.
- Inserta una varilla u otra herramienta plana en la rajadura que está en la base del domo del auricular.
- Los audífonos tipo “earbud” se pueden separar tirando de ellos, pero es posible que después requieras un sello de goma nuevo.
¿Qué es bueno para quitar el olor a sudor de los audifonos?
Para eso, llená un pequeño recipiente con agua tibia y agregale unas gotas de detergente líquido suave o jabón para manos y revolvé bien. Luego, enjuagá un paño limpio con esta solución (exprimilo hasta que quede un poco húmedo) y limpiá la parte externa de tus auriculares con cuidado.