Solo necesitas un disco absorbente para impregnarlo con aceite y aplicar por toda la zona depilada. Por último, limpia con agua y jabón y los restos desaparecerán sin esfuerzo. Agua tibia y jabón. Es el método más tradicional y rápido para limpiar cera de la piel, ya que solemos estar en el baño cuando nos depilamos.
Índice
- Como Usar Cera Fría
- ¿Cómo depilarse con miel azúcar y limón?
- ¿Cómo se aplica y retira la cera?
- ¿Cómo se aplica la cera en las axilas?
- Cera de chocolate para depilar
- ¿Cómo quitar la cera de la olla?
- ¿Cuánto tiempo se deja la cera fría para depilar?
- ¿Cómo depilarse la zona íntima con cera fría?
- ¿Qué es mejor la cera caliente o fría?
- ¿Cómo depilarse las piernas con cera fría?
- ¿Cómo hacer cera casera con miel azúcar y limón?
- ¿Cómo depilar las axilas con limón y azúcar?
- Depilación con cera de chocolate
Como Usar Cera Fría
Después de haber secado la piel, presiona firmemente la banda hacia abajo en la dirección del crecimiento del vello. A continuación, tensa la piel arriba de la banda antes de tirar de ella rápidamente en la dirección opuesta del crecimiento del pelo. Repite hasta que hayas eliminado todo el vello.
¿Cómo depilarse con miel azúcar y limón?
Simplemente calienta una mezcla de miel, azúcar y zumo de limón. Espera a que se enfríe un poco y después aplícatela en la piel, seguida por tiras de algodón. Luego, sácate las tiras ¡y listo!
¿Cómo se aplica y retira la cera?
Asegúrate de tener tu piel bien preparada, limpia y seca. Remueve la cera y aplícala sobre la zona con la espátula. Extiéndela siguiendo la dirección del crecimiento del vello en capas de 1-2 mm. Retira dando un tirón rápido en la otra dirección, manteniendo la piel tirante para eliminar bien el vello.
¿Cómo se aplica la cera en las axilas?
1. Depilar con cera
- Recuerda aplicar la cera en la dirección del crecimiento del vello y tirar en la dirección opuesta, y no olvides estirar bien la piel.
- Antes de empezar, usa talco para absorber la transpiración y la humedad – así la cera se adherirá mejor y podrás lograr una depilación más eficaz.
Cera de chocolate para depilar
¿Cómo quitar la cera de la olla?
Toma una mota grande de algodón, empápala con abundante alcohol y frota todo el exterior del recipiente antes de que se enfríe. Verás que pronto la cera se adhiere al algodón. Cuando el algodón esté sucio, cámbialo por otro y sigue limpiando hasta quitar todos los pegotes de cera.
¿Cuánto tiempo se deja la cera fría para depilar?
-Frota la banda de cera con las manos durante aproximadamente 5 segundos para calentar la cera. -Separa las bandas lentamente. Puedes reutilizar cada banda hasta que pierda capacidad de depilación. -Aplica una banda sobre la piel y frótala varias veces en la dirección de crecimiento del vello.
¿Cómo depilarse la zona íntima con cera fría?
2. Con bandas de cera fría
- Exfoliarse 3 días antes en las ingle para evitar los vellos enterrados y preparar la región para la depilación.
- Comenzar la depilación de la región íntima de afuera hacia adentro y de arriba hacia abajo;
- Colocar la tira hacia abajo en la dirección del crecimiento del vello;
¿Qué es mejor la cera caliente o fría?
Cada técnica de depilación tiene sus ventajas y sus desventajas. La depilación con cera caliente es ideal para eliminar el vello más grueso pero el proceso lleva más tiempo que la depilación con cera fría. La depilación con cera fría puede ser rápida, pero tiende a causar más irritación de la piel.
¿Cómo depilarse las piernas con cera fría?
Seca la piel y pega la banda de cera fría en la zona a depilar. Asegúrate de que está tensa y presiónala hacia la dirección de crecimiento del vello. Una vez colocada la banda, tira de ella rápidamente en la dirección opuesta al crecimiento del vello.
¿Cómo hacer cera casera con miel azúcar y limón?
Cera casera (ingredientes)
- Azúcar blanco (200 gramos)
- Zumo natural de 1 limón.
- 3 cucharadas de agua.
- 4 cucharadas de miel (1/4 parte de una taza)
- 5 gotas de aceite esencial (opcional)
¿Cómo depilar las axilas con limón y azúcar?
En una cacerola mezcla a fuego lento el azúcar con el jugo de limón y el agua, hasta conseguir una pasta. Después, déjala enfriar. Una vez fría la pasta, o tibia, colócala sobre el área que quieres depilar, justo como lo haces con la cera. Ahora retírala del lado contrario al crecimiento del vello.