Por suerte, hay varios remedios para las quemaduras en la lengua que pueden ayudarte a sobrellevar tu próximo sorbo de café hirviendo o bocado de pizza ardiente.
- Beber y calmar.
- Refrescar.
- Enjuagar con agua salada.
- Aplicar miel.
- Tomar un calmante.
Índice
Ardor en la lengua: causas y tratamiento
El ardor en la lengua puede ser causado por una infección por hongos, como candidiasis, especialmente cuando no se tienen una buena higiene bucal. Cuando esto sucede, es común que haya sensación de hormigueo o ardor en la lengua, además de otros signos como mal aliento y lengua blanquecina.
¿Qué debo hacer si tengo la lengua quemada?
- En primer lugar, nuestra reacción más natural es aplicar frío para reducir la inflamación.
- Por otra parte, otra de las soluciones más extendidas a la hora de aliviar las molestias en una lengua escaldada es la realización de enjuagues con agua con sal.
¿Qué enfermedad produce ardor en la lengua?
La glosodinia, también llamada síndrome de boca ardiente, es una enfermedad que causa dolor y malestar en la boca, los labios y/o la lengua. La sensación a menudo se describe como una sensación de ardor, quemazón u hormigueo. Este síndrome es más común en mujeres que en hombres.
¿Qué significa sentir la lengua quemada?
Probablemente está relacionada con los niveles reducidos de estrógeno, que causan el deterioro de las papilas gustativas. Ocasionalmente, los hombres o la gente joven desarrollan este problema; normalmente tienen otra enfermedad llamada lengua geográfica.
¿Cómo saber si tengo una infeccion en la lengua?
Síntomas
- Lesiones blancas cremosas en la lengua, mejillas internas y, a veces, en el techo de la boca, encías y amígdalas.
- Lesiones ligeramente elevadas con aspecto similar al requesón.
- Enrojecimiento, ardor o inflamación que pueden ser lo suficientemente graves como para provocar dificultad para comer o tragar.