La menta es una especia increíblemente versátil. Se puede usar en platos crudos y cocinados, así como en alimentos salados o dulces. También es un gran ingrediente refrescante en las bebidas. Muchos cócteles utilizan la menta como ingrediente principal y puedes hacer una excelente infusión con ella.
Índice
- Modo de preparación
- ¿Qué se puede hacer con las hojas de menta?
- ¿Qué cura la menta?
- ¿Qué pasa si mastico una hoja de menta?
- Menta para qué sirve
- ¿Qué cura la menta y cómo se prepara?
- ¿Cómo se prepara la menta para tomar?
- ¿Cómo utilizar las hojas de menta?
- ¿Qué es lo que cura la menta?
- ¿Qué se puede hacer con hojas de menta?
- ¿Cómo se come la hoja de menta?
Modo de preparación
Colocar las hojas de menta en una taza de té y llenarla con agua hirviendo. Dejar la infusión reposar durante 5 a 7 minutos y colar. Este té debe ser bebido 3 a 4 veces al día y preferiblemente después de las comidas.
¿Qué se puede hacer con las hojas de menta?
Sus usos son varios y pueden ponerlas en un poco de queso crema para untar en galletas saladas o agregarla al yogurt griego con poco de limón y aceite de oliva para un rico aderezo de ensalada, así como para darle sabor a cortes de carne como el del cordero.
¿Qué cura la menta?
Beneficios de la menta para la salud
- Alivia trastornos digestivos.
- Trata la gripe y los resfriados.
- Alivia la piel y dolores articulares.
- Elimina el mal aliento.
- Beneficia la salud cardiovascular.
- Contribuye al cuidado íntimo femenino.
- Alivia las hemorroides.
¿Qué pasa si mastico una hoja de menta?
Si se mastica una hoja de menta, se reducen los mareos en los viajes; en tanto que, si se inhala su aceite esencial, se reducen los síntomas de la migraña o la jaqueca.
Menta para qué sirve
¿Qué cura la menta y cómo se prepara?
Usos: la menta es una de las plantas más utilizada por la población del país en todo tipo de desórdenes digestivos, como antiparasitario y para combatir cefaleas. Las hojas y sumidades floridas tienen propiedades estimulantes, estomáquicas, carminativas y antisépticas.
¿Cómo se prepara la menta para tomar?
Puedes tener un par de macetas en casa y cortar las hojas para preparar la infusión. Para ello lavas y picas las hojas de menta, retirando las partes más duras. A continación echas la menta picada en un recipiente resistente al calor y le añades agua hirviendo. Lo dejas reposar 10 minutos y listo para tomar.
¿Cómo utilizar las hojas de menta?
Si tienen mucha de esta fresca hierba, ¡sequen la menta! Sus usos son varios y pueden ponerlas en un poco de queso crema para untar en galletas saladas o agregarla al yogurt griego con poco de limón y aceite de oliva para un rico aderezo de ensalada, así como para darle sabor a cortes de carne como el del cordero.
¿Qué es lo que cura la menta?
Alivia trastornos digestivos
Las infusiones de esta planta se han utilizado desde tiempos remotos para aliviar la hinchazón abdominal y los cólicos. Por tanto, alivia los gases y permite digerir las comidas pesadas.
¿Qué se puede hacer con hojas de menta?
El uso más común para esta planta es infusiones, que puedes consumir como té, bebida refrescante y hasta enjuague bucal natural. Simplemente coloca 4 cucharadas de hojas de menta fresca cortadas en cuatro tazas de agua hirviendo. Déjala enfriar, cuela y conserva en la nevera.
¿Cómo se come la hoja de menta?
Se puede tomar fresca o seca, sola o en mezclas con otras especies; con ella se preparan jarabes, alcoholatos, tinturas y elixires; muy empleada en licorería y en la preparación de vinagres aromáticos.