Cómo recuperar las ganas de hacer cosas tras un fracaso
- Busca tiempo cada día para concentrarte en algo que te encanta, una actividad con la que tu mente se evade de cualquier preocupación.
- Analiza el porqué de esta situación de estancamiento.
- No te pongas excusas.
- Empieza hoy.
- Proceso de coaching.
Índice
Por qué no tengo ganas de nada
Puede ser un síntoma de múltiples trastornos mentales y en uno de los que se observa con mayor frecuencia es en la depresión. Sus principales características son: Falta de automotivación y energía para hacer cualquier actividad que anteriormente le generaba placer o interactuar con otras personas.
¿Qué puedo hacer si no tengo ganas de hacer nada?
- Intenta motivarte tú misma. La motivación podría no surgir en el primer momento, pero si te propones unas pequeñas tareas, quizás te sientas mejor.
- Romper el ciclo de la negatividad.
- Practica algún ejercicio físico.
- Dedícate a eso que te gusta.
¿Por qué no tengo motivacion para nada?
Cuando estamos desanimados, generalmente tampoco nos sentimos motivados. También puede suceder que estemos atravesando una situación en nuestra vida que nos hace sentir que hemos perdido la motivación, la energía y la ilusión por aquello que hacemos.
¿Por qué me siento cansada sin ganas de nada?
Sentirse muy cansada, fatigada y sin energía puede ser un síntoma temporal que suceda por muy diversos factores, entre los cuales podemos encontrar la falta de sueño, una alimentación deficiente o un estilo de vida sedentario.
¿Qué hacer cuando te sientes muy bajo de energía?
Las siguientes son algunas sugerencias:
- Mantenga un diario sobre la fatiga para ayudar a identificar cuáles son los momentos usuales durante el día cuando se siente más cansada o menos cansada.
- Haga ejercicio con regularidad.
- Trate de evitar las siestas largas (más de 30 minutos) tarde en el día.
- Deje de fumar.