Para diagnosticar una hernia inguinal, el médico le preguntará al paciente sobre su historia clínica y los síntomas, y le hará un examen físico. En algunos casos, los médicos ordenan pruebas de diagnóstico por la imagen. Durante el examen físico, el médico examinará el abdomen.
Índice
- ¿Cómo se cura una hernia inguinal sin cirugía?
- ¿Cómo puedo saber si tengo una hernia?
- ¿Qué organos afecta la hernia inguinal?
- ¿Cómo me doy cuenta si tengo una hernia inguinal?
- ¿Qué examen detecta una hernia inguinal?
- ¿Cómo se palpa una hernia inguinal?
- ¿Cómo quitar una hernia inguinal rápidamente?
- ¿Qué tomar para desinflamar una hernia inguinal?
- ¿Qué pasa si no me opero de una hernia inguinal?
- ¿Qué hacer para que no crezca una hernia?
¿Cómo se cura una hernia inguinal sin cirugía?
Ya no es necesario recurrir al bisturí para tratar las hernias inguinales. A partir de ahora se podrán curar mediante una laparoscopia, una técnica con la que no hace falta abrir la pared abdominal para reintroducir el contenido intestinal y que, según los resultados de un estudio, es igual de eficaz que la operación.
¿Cómo puedo saber si tengo una hernia?
¿Cuáles son sus síntomas? Por lo general el paciente que presenta una hernia inguinal refiere un bulto o tumefacción en la región afectada que aparece durante los esfuerzos o la actividad diaria y puede desaparecer durante el reposo en posición acostado.
¿Qué organos afecta la hernia inguinal?
Una hernia inguinal es la protrusión de una porción del intestino o de otro órgano abdominal a través de una abertura de la pared abdominal en la ingle. Las personas afectadas presentan una protuberancia indolora en la ingle o en el escroto.
¿Cómo me doy cuenta si tengo una hernia inguinal?
Dolor o incomodidad en la ingle, especialmente cuando te inclinas, toses o levantas peso. Una sensación de pesadez o arrastre en la ingle. Debilidad o presión en la ingle. De vez en cuando, dolor e hinchazón alrededor de los testículos cuando la parte sobresaliente del intestino desciende e ingresa al escroto.
¿Qué examen detecta una hernia inguinal?
La ecografía y la TAC son útiles para la detección de pequeñas hernias. En algunos casos, la hernias alcanzan un gran tamaño, siendo aparentes a simple vista. El diagnóstico diferencial debe realizarse sobre todo con el varicocele y el hidrocele.
¿Cómo se palpa una hernia inguinal?
Para palpar la hernia mientras se mueve hacia la ingle o el escroto, es posible que el médico le pida a su hijo que se ponga de pie o que tosa. El médico intentará masajear suavemente la hernia para volver a colocar ese trozo de intestino donde le corresponde, es decir, dentro del vientre.
¿Cómo quitar una hernia inguinal rápidamente?
En este procedimiento, que se puede realizar con anestesia general o anestesia local y sedación, el cirujano realiza una incisión en la ingle y empuja el tejido que sobresale al interior del abdomen. Luego, el cirujano cose el área debilitada y con frecuencia la refuerza con una malla sintética (hernioplastia).
¿Qué tomar para desinflamar una hernia inguinal?
Medicamento:
- Los AINE, como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado.
¿Qué pasa si no me opero de una hernia inguinal?
Las complicaciones de una hernia inguinal pueden ser las siguientes: Presión en los tejidos circundantes. La mayoría de las hernias inguinales se agrandan con el tiempo si no se las repara mediante una cirugía. En los hombres, las hernias grandes pueden extenderse al escroto, lo que causa dolor e hinchazón.
¿Qué hacer para que no crezca una hernia?
¿Cómo evitar la aparición de hernias?
- Utilizar técnicas apropiadas para levantar peso.
- Bajar de peso en caso de sobrepeso.
- Aliviar o evitar el estreñimiento comiendo alimentos con fibra, bebiendo líquido regularmente y yendo al baño tan pronto se sienten ganas.
- Hacer ejercicio físico de forma regular.