¿Cómo se diagnostica la escoliosis? Normalmente, la escoliosis comienza a sospecharse en una revisión rutinaria de Pediatría. Cuando el pediatra observa alguno de los síntomas solicitar una radiografía de la columna vertebral para valorar si existe desviación de la columna y el grado de la misma.
Índice
- Los signos y síntomas de la escoliosis pueden ser:
- ¿Qué dolores provoca la escoliosis?
- ¿Cuál es el mejor tratamiento para la escoliosis?
- ¿Cómo se hace la prueba de escoliosis?
- ¿Cómo saber si el dolor de espalda es por escoliosis?
- ¿Que no se debe hacer cuando se tiene escoliosis?
- ¿Qué provoca la escoliosis?
- ¿Cómo se cura la escoliosis en la columna?
- ¿Cómo se cura la escoliosis en adultos?
- ¿Qué tan grave es la escoliosis?
- ¿Cómo debe dormir una persona con escoliosis?
Los signos y síntomas de la escoliosis pueden ser:
- Hombros desparejos.
- Un omóplato que parece más prominente que el otro.
- Cintura despareja.
- Un lado de la cintura parece más alto que el otro.
- Una parte de la caja torácica hacia afuera.
- Se sobresale más en un lado de la espalda al inclinarse hacia adelante.
¿Qué dolores provoca la escoliosis?
Los síntomas pueden incluir dolor lumbar, dolor o entumecimiento irradiado a una de las piernas, debilidad en la pierna o postura encorvada. Por lo general, el primer paso en el tratamiento es la fisioterapia, junto con algunos estiramientos y cambios necesarios en la alimentación y en la nutrición.
¿Cuál es el mejor tratamiento para la escoliosis?
Si es necesario corregir la curva, la primera opción es, generalmente, un tratamiento no quirúrgico, como el uso de un corsé. La escoliosis de algunas personas puede ser tan grave que requiera cirugía. Sin embargo, muchas curvas de escoliosis nunca avanzan hasta el punto en que se hace necesaria una cirugía.
¿Cómo se hace la prueba de escoliosis?
La prueba de inclinación hacia adelante se utiliza muy a menudo en las escuelas y consultorios médicos para examinar a la persona en busca de escoliosis. Durante dicho examen, el niño se inclina hacia delante con los pies juntos y las rodillas extendidas, mientras descuelga los brazos.
¿Cómo saber si el dolor de espalda es por escoliosis?
¿Cuáles son sus signos, síntomas y efectos para la salud?
- Una parte de la cadera se aprecia más abultada o en una posición más alta que la otra.
- Uno de los omóplatos se halla en una posición más alta, o se ve más abultado que el otro.
- Uno de los hombros se encuentra más alto que el otro.
¿Que no se debe hacer cuando se tiene escoliosis?
Las personas con escoliosis deben evitar:
- Mantener el cuello inclinado hacia adelante, de modo que la cabeza mire hacia abajo, como cuando se usa un teléfono inteligente.
- Jugar fútbol americano y otros deportes de alto contacto es peligroso para las personas con escoliosis.
¿Qué provoca la escoliosis?
Se produce cuando las costillas o vértebras del bebé no se forman apropiadamente. La escoliosis neuromuscular: este tipo es causado por un problema en el sistema nervioso que afecta los músculos. Los problemas pueden incluir: parálisis cerebral, distrofia muscular, espina bífida y polio.
¿Cómo se cura la escoliosis en la columna?
En el tratamiento de la escoliosis lumbar, se emplea un procedimiento quirúrgico conocido como fusión de la columna. En ella, se reemplazan las articulaciones de la columna por varillas metálicas o tornillos. Esto permite que el cirujano equilibre y estabilice la columna.
¿Cómo se cura la escoliosis en adultos?
¿Cómo se trata? Los casos leves de escoliosis generalmente no necesitan tratamiento. Algunas personas pueden tomar medicamentos de venta libre, como ibuprofeno y naproxeno, para tratar el dolor de espalda.
¿Qué tan grave es la escoliosis?
La mayor parte de los casos de escoliosis son leves, pero algunas desviaciones empeoran a medida que los niños crecen. La escoliosis grave puede ser incapacitante. Una curvatura especialmente grave en la columna vertebral reduce el espacio dentro del pecho, lo cual dificulta el funcionamiento correcto de los pulmones.
¿Cómo debe dormir una persona con escoliosis?
La mejor postura para dormir independientemente de las curvas de la columna vertebral es boca arriba, en posición supina. Dormir en esta postura permite que el colchón mantenga una posición neutra el toda la columna vertebral sin añadir curvas extras o tensión en la misma, vértebras o articulaciones.