El germinado de alfalfa se consume generalmente en fresco y crudo, en ensaladas, sándwiches y agua fresca, aunque también se pueden hacer sopas, guisados y ¡hasta tortillas!
Índice
- Algunas de las propiedades medicinales de la alfalfa son las siguientes:
- ¿Qué cura la alfalfa y cómo se prepara?
- ¿Qué pasa si como alfalfa todos los días?
- ¿Cómo preparar la alfalfa para el consumo humano?
- ¿Qué enfermedades puede curar la alfalfa?
- ¿Qué es la alfalfa y para qué sirve?
- ¿Cuáles son los beneficios de la alfalfa?
- ¿Qué efecto secundario puede provocar la alfalfa?
Algunas de las propiedades medicinales de la alfalfa son las siguientes:
- Evita las infecciones por virus o bacterias urinarias (cistitis)
- Combate la anemia.
- Aporta fuerza al cabello y retrasa su caída.
- Depura el organismo y favorece la eliminación de toxinas.
- Mejora la artrosis.
- Alivia los dolores de la menstruación.
¿Qué cura la alfalfa y cómo se prepara?
Con fines medicinales se utilizan las hojas de alfalfa, frescas o deshidratadas. Así, se le atribuyen propiedades antianémicas, hemostáticas, antihemorrágicas, antiinflamatorias, vitamínicas, remineralizantes, diuréticas, reconstituyentes, emenagogas, galactógenas, digestivas y ligeramente hipolipemiantes.
¿Qué pasa si como alfalfa todos los días?
La alfalfa puede ayudarnos a mejorar nuestra salud general. Contiene importantes nutrientes que contribuyen a promover la salud inmunitaria y cardiovascular.
¿Cómo preparar la alfalfa para el consumo humano?
Usos de la alfalfa en la cocina
- Las hojas tiernas de alfalfa, mejor si son brotes jóvenes, se pueden tomar crudas en ensalada y hervidas en verdura, como si fueran acelgas o espinacas.
- Los germinados de alfalfa, muchas veces conservados en vinagre, se toman en ensaladas variadas.
¿Qué enfermedades puede curar la alfalfa?
La alfalta se comporta como un diurético natural, pero además, posee propiedades antiinflamatoria, lo que la convierte en un buen aliado para tratar afecciones urinarias como inflamación de vejiga o cistitis, inflamación del riñón o nefritis, inflamación del conducto prostático o prostatitis y para prevenir la …
¿Qué es la alfalfa y para qué sirve?
¿Qué es? Alfalfa (Medicago sativa) es una hierba que algunas personas consumen como fuente de calcio, potasio, fósforo, hierro y vitaminas A, C, E y K. Alfalfa se cultiva más comúnmente como alimento para el ganado.
¿Cuáles son los beneficios de la alfalfa?
En los seres humanos, a menudo se consume como guarnición y parece prevenir la absorción de colesterol en el estómago. La gente usa la alfalfa para el colesterol alto, la diabetes, la indigestión y muchas otras condiciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos.
¿Qué efecto secundario puede provocar la alfalfa?
Se le atribuye a la alfalfa un ligero efecto de fotosensibilidad a la luz solar cuando se toma a grandes dosis y no es compatible con fármacos que podrían provocar ese mismo efecto fotosensibilizante como la amitriptilina (analgésico y antidepresivo), el levofloxacino (antibiótico) y otros.