Elaboración
- Hierve el agua.
- Incorpora las semillas de cardamomo.
- Baja el fuego y deja infusionar durante 5 minutos.
- Apaga el fuego y deja reposar 2 minutos más.
- Endulza con miel si lo deseas.
Índice
¿Cómo se toma el té de cardamomo?
Té: Para hacer un delicioso y relajante te de Cardamomo debes colocar ¼ de taza de semillas en media taza de agua hirviendo durante cinco minutos. Luego coloca el agua en una tetera con té negro, cuela las semillas y ¡disfruta!
¿Qué beneficios tiene el té de cardamomo?
El cardamomo tiene los siguientes beneficios:
- Ayuda a controlar la diabetes.
- Es antioxidante.
- Favorece la digestión y alivia trastornos digestivos.
- Combate el estreñimiento.
- Es diurético.
- Es expectorante y anticongestivo.
- Tiene propiedades antiinflamatorias.
- Combate caries y mal aliento.
¿Qué enfermedades se pueden curar con el cardamomo?
Las sustancias antisépticas, expectorantes, desinflamantes, y desintoxicantes del cardamomo lo hacen ser un excelente antigripal, así como también un excepcional combatiente natural de: la tos, el asma, la faringitis, los resfriados, y el malestar generado por cada cual.
¿Qué es el cardamomo y para qué se utiliza?
El cardamomo es una especia que la gente ha usado durante siglos tanto en la cocina como en la medicina. Proviene de las semillas de varias plantas diferentes que pertenecen a la misma familia que el jengibre y tiene un sabor distintivo que complementa los platos dulces y salados.
¿Cuánto cardamomo tomar al día?
En infusión o decocción ligera, para tomar hasta tres tazas al día. En polvos de los frutos y semillas machacados o convertidos en polvo, entre 200 y 500 mg diarios en tres tomas repartidas a lo largo del día.
¿Cómo se utiliza el cardamomo en la cocina?
El cardamomo se utiliza principalmente en la cocina india y oriental, como el curry, guisos y encurtidos. También es rico para utilizarlo en postres, mucho mejor si son con combinados con frutas.