Cómo sembrar Geranios paso a paso
- Limpia el terreno.
- Humedece y fertiliza el terreno antes de sembrar.
- Fertiliza el suelo.
- Cava un hoyo.
- Introduce tu plántula en el lugar designado.
- Fertiliza con frecuencia.
- Poda el geranio.
- Araña roja.
Índice
¿Cómo se siembra el geranio en una maceta?
Estas plantas pueden crecer tanto en macetas como en jardines, pero es importante que sean plantadas en un lugar en el que reciban sol entre 5 y 9 horas al día. Si vas a elegir una maceta, procura que sea de barro para garantizar el drenaje de la planta, recuerda que no es muy amiga de la humedad prolongada.
¿Cómo plantar un esqueje de geranio?
Cómo hacer esquejes de geranio
- Empieza por seleccionar el tallo o tallos a esquejar.
- Selecciona una herramienta adecuada, como una tijera o tenaza de poda.
- Córtalo por encima de la segunda axila.
- Deja aproximadamente los 15 cm superiores del esqueje, desechando el resto para que no sea demasiado grande.
¿Dónde poner los geranios?
El geranio es una planta que necesita mucha luz. Lo ideal es que reciba varias horas de luz directa al día, lo que además, mejorará su floración. Eso sí, debes evitar que reciba este sol directo durante las horas más calurosas del día. De esta manera, lo ideal es colocarlas a pleno sol o en zonas de semi-sombra.
¿Qué se hace con los geranios en invierno?
Planta cada geranio en una maceta independiente, adecuada a su tamaño y con un sustrato de turba, vermiculita y perlita. Riega. Durante el invierno, las macetas del geranio debes colocarlas en un sitio donde la planta reciba los rayos del sol y sólo regarla cuando la tierra este seca.
¿Cómo se deben regar los geranios?
En primavera y verano hay que regar los geranios con frecuencia, al menos dos veces por semana, mientras que en otoño basta con un riego semanal. Durante el invierno, casi no necesitan agua. Es importante evitar los encharcamientos.
¿Cómo preparar tierra para geranios?
Deben crecer sobre un sustrato rico en materia orgánica, con un PH ligeramente básico (entre 7-9) y permeable (buen drenaje). La tierra debe contener pequeñas piedras, algo de carbón vegetal en pequeños trozos y materia orgánica (turba).