Colocamos el film sobre el fondant y cortamos. Con el film conseguiremos que los bordes queden redondeados y luego colocado sobre el cupcake queda más bonito. Cogemos el círculo de fondant que hemos cortado y con cuidado lo colocamos sobre el cupcake, teniendo la precaución de no quitarle la forma redonda.
Índice
- ¿Cuánto tiempo puede estar un cupcake con fondant?
- ¿Cómo se pega el fondant con fondant?
- ¿Cuál es el pegamento comestible?
- ¿Cómo se puede pegar el fondant?
- Cómo hacer emoji de fondant
- ¿Qué se pone debajo del fondant?
- ¿Cuánto tiempo antes se hace un pastel de fondant?
- ¿Cuánto fondant necesito para hacer cupcakes?
- ¿Cómo se estira la masa fondant?
- ¿Cómo se guardan los cupcakes?
- ¿Cuánto tiempo se conservan los cupcakes?
- Decorar cupcake con fondant
¿Cuánto tiempo puede estar un cupcake con fondant?
Si ya has hecho figuritas con el fondant para decorar, guárdalas en un recipiente hermético para protegerlas. De todas formas, aunque las podrías usar de forma decorativa, no te recomendamos comerlas pasada más de una semana o dos, ya que siempre se va acumulando polvo y suciedad en ellas.
¿Cómo se pega el fondant con fondant?
Consejos: El fondant con fondant se pega con un poquito de agua o pegamento comestible. Pasaremos con un pincel en agua por todo el bizcocho, antes de poner el fondant.
¿Cuál es el pegamento comestible?
El pegamento comestible es perfecto para pegar entre sí figuras de pasta de fondant, flores de pasta de goma o cualquier otro tipo de adornos de pasta de azúcar. Es fácil, rápido y muy económico.
¿Cómo se puede pegar el fondant?
Fondant sobre fondant:
podemos emplear agua o pegamento. Incluso a veces, si el fondant está pegajoso, no necesitamos aplicar nada. Pero te recomiendo siempre aplicar un poquito.
Cómo hacer emoji de fondant
¿Qué se pone debajo del fondant?
Podéis usar: nocilla, dulce de leche, ganache de chocolate, crema de mantequilla… Cualquier cosa que se os ocurra y que tenga la consistencia necesaria para ser untada, sin que chorree y sin que se lleve una medio bizcocho detrás dela espátula en el intento.
¿Cuánto tiempo antes se hace un pastel de fondant?
Cubre y mantén el pastel a temperatura ambiente hasta por 3 días. Para un almacenamiento a corto plazo, cubre el pastel de fondant con film plástico. Traslada el pastel a un portador de pasteles y mantenlo a temperatura ambiente hasta que lo necesites. Debes consumirlo dentro de los siguientes 2 a 3 días.
¿Cuánto fondant necesito para hacer cupcakes?
Para forrar el cupcake sólo necesitaremos un rodillo pequeño, unos 50 gr de fondant del color que más os guste, un poco de film transparente, un cortador de un diámetro similar al de vuestro cupcake (mi cortador era de 8 cm de diámetro) y que no se nos olvide el cupcake, cubierto con buttercream.
¿Cómo se estira la masa fondant?
Una vez que esté bastante amasado se puede estirar el fondant con harina, utilizando siempre un rodillo de plástico para evitar que se pegue y queden marcas (lo que sucedería con un rodillo de madera). Lo ideal es utilizar un rodillo especial para estirar fondant con aros medidores que permiten un grosor uniforme.
¿Cómo se guardan los cupcakes?
Elige un recipiente de plástico o una lata, con tapa hermética, y ponle un papel vegetal o sulfurizado antes de colocarlas, así evitarás que se peguen al recipiente. Coloca las magdalenas de forma ordenada, sin que se pisen unas a otras. Cuando ya las tengas todas, ponles otro papel vegetal encima.
¿Cuánto tiempo se conservan los cupcakes?
La vida útil de los cupcakes puede variar, el momento óptimo para consumirlos es dentro de las 24 horas de realizada la compra, ya que se elaboran especialmente para cada pedido, sin embargo te pueden durar 2 o 3 días sin problemas, pero van perdiendo su esplendor ya que no llevan ningún tipo de conservante artificial.