Umeshu – licor de ciruelas.
Índice
Instrucciones
- Lavar bien las ciruelas, cortarlas por la mitad y añadirlas al barril de fermentación.
- Llevar el agua a ebullición y verter sobre las ciruelas.
- Añade el jugo de limón y el azúcar bien mezclados a continuación, para después espolvorear la levadura en la parte superior.
¿Cómo hacer orujo de ciruelas claudias?
Poner las ciruelas limpias, con piel pero sin hueso, en un tarro hermético de vidrio; cubrirlas con el azúcar y no mover en varios días. Se irá formando un jarabe. Pasados unos 5 días filtrar ese jarabe (más o menos ha de salir un litro) y añadirle el aguardiente. Dejar macerar 2 días más.
¿Cómo se toma el licor de ciruela?
Se puede tomar en las rocas, con jugos, ginebra, cerveza, vodka, gran marnier entre otros; hay muchas opciones para disfrutarlo. En el paladar este licor se percibe un sabor agridulce, bien equilibrado entre la acidez y el dulzor de la ciruela japonesa, de notas cítricas y frutales.
¿Cómo se llama el dulce de ciruela?
jocote
En México y varios países de centroamérica, de donde es oriunda, la llaman jocote, voz indígena que deriva del náhuatl xocotl, cuyo significado es fruta.
¿Cómo se llama el que sirve licor?
Los bartender profesionales se encargan de mezclar y servir bebidas o lo que se llama Coctelería, la mayoría contiene alcohol, como cerveza, vino, whiskey, vodka, etc. También sirven bebidas o cocteles sin alcohol para aquellos clientes que no quieren beber ni una gota de licor pero quieren degustar un rico trago.
¿Cómo se toma el Umeshu?
Los restaurantes japoneses sirven muchas variedades diferentes de umeshu y también hacen cócteles, siendo los más populares el umeshu rokku (con hielo, del inglés on the rocks), el umeshu sawa (ácido, del inglés sour), el umeshu tonic (con 2/3 de tónica) y el umeshu soda’ (con 2/3 de agua carbonatada).
¿Cómo hacer ciruelas en salmuera?
Pasos para hacerlo
- Reúna los ingredientes.
- Coloque el ume en un balde y llénelo con agua fría.
- Remoje durante la noche en un lugar fresco, luego vacíe el agua y transfiera el ume a una tina grande de madera, cerámica o plástico apto para alimentos.
- Mida la sal sobre el ume.
¿Qué se puede hacer para conservar las ciruelas?
Cómo conservar las ciruelas:
Tienden a madurar muy rápidamente, por lo que se deben mantener en el refrigerador, donde se conservarán durante unos días. También se pueden congelar, siendo las variedades de color oscuro las que mejor admiten la congelación.