Mutismo selectivo: el trastorno que impide hablar en ciertas situaciones.
Índice
- Distimia
- 2. Consejos para hablar mejor
- ¿Por qué no quiero socializar?
- ¿Por qué me da flojera hablar con la gente?
- ¿Por qué se me dificulta hablar con las personas?
- ¿Por qué no sé qué decir cuando hablo con la gente?
- ¿Por qué no tengo ganas de hablar con nadie?
- ¿Cómo empezar a hablar con alguien?
- ¿Por qué me cuesta tanto hablar?
Distimia
Este tipo de trastorno del estado de ánimo está caracterizado, aparte de por la sensación de apatía y las ganas de aislarte de los demás, por sentirte casi todo el tiempo triste y melancólico. Las personas que tienen una baja autoestima que se ve reflejada en su sentir y en su actuar del día a día.
2. Consejos para hablar mejor
- Procurar que el tema interese a las personas que nos escuchan y no solamente a nosotros.
- Interesarnos por los demás y por lo que nos están contando.
- Evitar temas que puedan dar lugar a discusiones.
- Evitar la crítica destructiva y las murmuraciones.
¿Por qué no quiero socializar?
Cuando la gente se siente tan cohibida y ansiosa que no puede hablar o socializar la mayor parte del tiempo, es probable que la causa sea más que la timidez. Se puede tratar de un trastorno de ansiedad llamado fobia social (también conocido como ansiedad social).
¿Por qué me da flojera hablar con la gente?
De hecho, para el cerebro de un introvertido hablar con gente representa un importante gasto de energía y por ello suelen agotarse. No es que a su cerebro le cueste hablar con gente, sino más bien que se priorizan otras actividades como la creatividad, la introspección, la reflexión y el análisis antes que socializar.
¿Por qué se me dificulta hablar con las personas?
Por qué me cuesta tanto hablar con la gente – 4 causas
Un entorno en el que se siente literalmente fuera de lugar, no conecta con la gente a nivel general y esto se nota en su forma de posicionarse en ese entorno. Ocupa un lugar de segundo plano porque cree que no tiene nada interesante que aportar a los demás.
¿Por qué no sé qué decir cuando hablo con la gente?
¿Por qué no sé qué decir cuando hablo con otras personas? Hay varias razones posibles. Quizá sencillamente no te interesa de lo que hablan. Quizá necesitas anticipar en tu cabeza la conversación porque de alguna manera no eres capaz de procesarla lo suficientemente rápido para sobrellevar una en persona (o llamada).
¿Por qué no tengo ganas de hablar con nadie?
Una persona que no tiene ganas de hablar con nadie, sobre todo si ya lleva algo de tiempo sintiéndose así, seguramente está pasándolo mal y su estado de ánimo está por los suelos. Si es tu caso, trata de encontrar maneras de mejorar tu estado de ánimo y sentirte mejor contigo mismo.
¿Cómo empezar a hablar con alguien?
Cómo iniciar una conversación sin tema
- No temas hacer el ridículo.
- Habla sobre una referencia compartida.
- Haz preguntas sencillas.
- Hablar de lo cotidiano no es pecado.
- Adáptate a su lenguaje no verbal.
- Entrena.
¿Por qué me cuesta tanto hablar?
Si nos preguntamos por qué hay personas con las que cuesta comunicarse, el factor más común es la mala gestión emocional. Son personas sin capacidad de reflexión, que actúan por impulsos, que a la mínima se enfadan y responden llevados por sus emociones.