Envuelve la gasa en tu dedo e introdúcelo suavemente en el oído del perro; realiza pequeños movimientos circulares para que la suciedad se adhiera a la gasa. Si tu perro es pequeño puedes usar el dedo meñique de tu mano. Repite este paso hasta que la gasa salga limpia y nunca uses la misma gasa dos veces.
Índice
Cómo limpiar los oídos de forma rápida y segura:
- Utilizar una solución salina.
- Usar agua oxigenada.
- Aplicar aceite de bebé o de oliva.
- ¡Cuidado con los bastoncillos!
- Utilizar sprays auditivos.
- Limpiar mediante actividades cotidianas.
- No debes abusar de la limpieza del oído.
¿Cómo sacar la cerilla incrustada de los oídos?
Sostenga la cabeza erguida y enderece el conducto auditivo externo, sosteniendo la oreja y jalando suavemente hacia arriba. Utilice una jeringa (puede comprar una en la tienda) para dirigir suavemente un pequeño chorro de agua contra la pared del conducto auditivo cerca del tapón de cerumen.
¿Cómo hacer un lavado de oído en casa?
Colocar en un recipiente -como una taza o un vaso- agua tibia y agua oxigenada (utilizar peróxido de hidrógeno al 3% o menos) en partes iguales. Luego con un gotero llenar el oído afectado y dejar actuar por un período de 3 a 5 minutos, después inclinar la cabeza para sacar el líquido y enjuagar el oído con agua tibia.
¿Cómo limpiar las orejas de tu perro con vinagre?
En caso de realizar solo una higiene del conducto se podría hacer hacer una mezcla de agua (2 partes) y vinagre blanco (1 parte). Ponga de 2 a 3 gotas de esta solución en el oído. Masajee suavemente el área y con el uso de una bola de algodón, limpie el conducto auditivo externo. Repita con la otra oreja.
¿Cómo quitar un tapón de cera del oído de forma casera?
Estilo de vida y remedios caseros
- Ablanda la cera. Utiliza un cuentagotas para aplicar unas gotas de aceite para bebé, aceite mineral, glicerina o peróxido de hidrógeno diluido en el canal auditivo.
- Usa agua tibia.
- Seca el canal auditivo.