Para que los muebles lacados se mantengan siempre brillantes y como nuevos, lo mejor es utilizar un jabón neutro o un detergente suave. Aplicar mezclado con agua y secar rápidamente con un paño seco para que recupere su brillo.
Índice
- ¿Cómo limpiar los muebles blancos lacados?
- ¿Cómo se limpia un mueble de madera lacada?
- ¿Cómo limpiar un mueble blanco lacado que amarillea?
- ¿Cómo quitar el amarillo de los muebles blancos lacados?
- ¿Cómo quitar el amarillo de las puertas blancas?
- ¿Cómo limpiar melamina amarillenta?
- Cómo limpiar muebles lacados en blanco
¿Cómo limpiar los muebles blancos lacados?
Glicerina líquida: la mejor opción para recuperar el brillo de tus muebles blancos es aplicar glicerina líquida. Simplemente tienes que ponerla sobre tu mueble lacado en blanco, dejar que la absorba y después pasar un trapo seco. Coser y cantar.
¿Cómo se limpia un mueble de madera lacada?
La madera lacada se limpia normalmente con un paño húmedo o con un aerosol para madera. Un truco casero que da excelentes resultados es utilizar patatas crudas. Se frota la superficie del mueble con trozos de patatas; se deja secar y después se saca brillo con un paño suave seco.
¿Cómo limpiar un mueble blanco lacado que amarillea?
Las puertas lacadas en blanco que amarillean se pueden limpiar muy fácilmente con agua oxigenada y vaselina líquida. Deberás frotarlas muy bien con un paño de microfibra, suave y que no suelte pelusas, hasta que queden completamente secas. Los resultados son realmente buenos.
¿Cómo quitar el amarillo de los muebles blancos lacados?
Basta con elaborar una mezcla de agua, vinagre blanco y bicarbonato (hay quien sustituye este último por aceite de oliva para obtener mayor brillo), aplicarla sobre los mismos y secar las superficies una vez concluida la tarea para mejorar notablemente la blancura de armarios, cajones, suelos o azulejos.
¿Cómo quitar el amarillo de las puertas blancas?
Existen dos formas de eliminar el amarillo de las puertas:
- Bicarbonato de sodio y vinagre. Esta mezcla deja las puertas como nuevas. Para ello, mezcla en un cuenco ambos elementos y luego humedece en ella un paño.
- Agua oxigenada y vaselina. Realiza el mismo proceso que con el bicarbonato de sodio y el vinagre.
¿Cómo limpiar melamina amarillenta?
Detergente: otra opción es usar la mezcla de agua y detergente, y aplicarla con un trapo sobre el mueble. Luego usá un trapo seco para quitar el exceso de agua. Productos antigrasas o limpiavidrios: son muy adecuados para la limpieza de muebles de melamina, porque la superficie no pierde el brillo ni el color.