– Limpia el cajón con un chorro fuerte de agua caliente. – Frota con agua jabonosa y un estropajo la base y todos los lados del cajón. – A continuación aclara con agua caliente. – Usa un desinfectante específico para jaulas: échalo en el estropajo y frota por toda la superficie y recovecos.
Índice
Cosas que necesitarás
- jaula para conejos.
- heno o materiales de cama de madera o papel reciclados.
- bebedero.
- tazón de comida.
- caja de arena.
- material sanitario seguro para conejos.
- juguetes.
- agua.
¿Qué poner en la jaula del conejo para que no huela?
Hay en el mercado productos para desinfectar las jaulas de los conejos y son estos productos específicos los que debemos de usar. Para limpiar la jaula y eliminar su olor nada mejor que el vinagre blanco específico para limpiar. Es barato , se emplea de manera cómoda y sencilla y funciona estupendamente.
¿Cuánto tiempo hay que sacar al conejo de la jaula?
Los veterinarios recomiendan que el conejo pase como mínimo tres horas fuera de la jaula todos los días. Recuerda que necesita juguetes para estar entretenido. Puedes comprarle un juguete de cuerda o de madera. Seguro que le gusta pasar tiempo contigo, pero ten mucho cuidado a la hora de cogerlo.
¿Que se le pone a un conejo en la jaula?
Un sustrato muy absorbente que se mantenga seco en la superficie resulta fundamental para mantener la higiene de la jaula para conejos. El dormitorio de tu conejo puede estar acolchado con heno, papel periódico o con viruta de madera. Es mejor si puede disponer de una casita o una caja cerrada donde guarecerse.
¿Cómo quitar el olor y sabor al conejo de campo?
Quitar el olor a caza de la carne es fácil y no cuesta nada, comprobarás a cambio el exquisito sabor de la carne totalmente natural. Si tienes la posibilidad de prepararla introduce en el caldo de cocción un trocito de carbón de leña. Déjalo unos minutos y retira, como por arte de magia ya no olerá tan fuerte.
¿Qué olor le molesta a los conejos?
A algunos conejos no les gusta el olor de perfumes, mentol o repelente de gatos y podemos proteger los muebles tentadores con toallas o sábanas, así como poner los objetos valiosos en lugares donde el conejo no pueda alcanzar.