Solo necesitas un cubo para hacer una mezcla de agua, jabón y vinagre blanco y aplicarla con papel de periódico. Para secar el espejo, te irá bien un papel de periódico seco. También tienes la opción de sustituir el vinagre blanco por jugo de limón, ya que va muy bien para limpiar y para pulir el espejo.
Índice
Cómo limpiar los espejos del baño
Humedece un paño con un poco de alcohol y frota en las manchas que pueda haber en el espejo. Para finalizar, vuelve a pasar el paño de microfibra para pulir la superficie. En el caso del resto de espejos de la casa, será una mezcla de agua, jabón y vinagre blanco lo que necesitaremos.
Para limpiar espejos
- Pon un cubo de agua, jabón y vinagre blanco.
- Aplica la mezcla con papel de periódico.
- Sécalo con otro papel de periódico.
- Se puede cambiar el vinagre blanco por zumo de limón, que también va bien para limpiar.
¿Cómo recuperar el brillo del vidrio?
Mezclas vinagre blanco con agua (más fácil es en un vaporizador) misma cantidad. Si la suciedad está pegada deja reposar 5 minutos. Con una toalla multiusos Scott, de esos que no dejan pelusas, frota circularmente el cristal. Enjuaga con agua.
¿Cómo se recupera un espejo?
Hay que quitar las partes dañadas con una lima o papel de lija, decapar si es necesario, rellenar los huecos y grietas con pasta para relleno de madera, lijar de nuevo para dejar lisas las superficies y, por último, barnizar o pintar. Existe una tercera alternativa: dejar el espejo sin marco.
¿Cómo se quita la grasa de los espejos?
Si la superficie que vas a limpiar tiene mucha grasa, lo ideal es preparar una solución de agua con alcohol y amoníaco en partes iguales. Para un mejor resultado, no lo seques con papel de cocina, sino con secador de pelo.
¿Cómo se quitan las manchas de los espejos?
MANCHAS DE HUMEDAD
- Pásale un trapo empapado en aceite lubricante del que se usa para maquinaria y motor.
- Déjalo actuar y retíralo con una servilleta de papel.
- A continuación, limpia la superficie con alcohol.
- Utiliza papel periódico para secar la superficie del espejo y conseguir un acabado impecable.
¿Cómo limpiar un vidrio espejado?
Si se quiere dar brillo a superficies de cristal, vidrio o espejadas, mezclar vinagre blanco, amoníaco y agua. Aplicar la mezcla con un paño suave y en pocos segundos la superficie recuperará todo su brillo original. El alcohol también es un excelente aliado para limpiar objetos o superficies de cristal o de espejo.
¿Cómo limpiar espejos y que no queden empanados?
Trucos para limpiar espejos
Aplica un poco de crema de afeitar sobre la superficie y pasa un trapo de microfibra. Si lo haces antes de la ducha, evitarás que se empañe. Secador de pelo: este truco sí es bastante conocido, y también es muy efectivo. Solo tienes que encender el secador y apuntar a las zonas empañadas.