El truco más conocido y, de hecho, muchas recetas ya lo incluyen como ingrediente es añadir una pequeña cantidad de azúcar, preferiblemente moreno, espolvorearlo como si estuviésemos echando sal sobre la salsa y cocinar unos minutos a fuego bajo para evitar que se queme el azúcar.
Índice
Los tomates verdes o tomatillos son ácidos por naturaleza.
Agregar una cucharadita de azúcar cuando se hace la salsa les quita la acidez. Cuando se hace la salsa asando los tomates o en crudo no se sienten ácidos. En el caso de los tomates asados hasta dulce puede ser su sabor.
¿Cómo quitar la acidez del tomate natural?
En el caso de tratarse de tomate de bote, ya sea frito, crudo, o troceado, es importante añadirle a la hora de calentarlo azúcar y sal para restar la acidez. Ambos sabores casan a la perfección con el toque ácido, y el azúcar es un gran aliado a la hora de reducir la acidez.
¿Cómo quitar la acidez del tomate en ensalada?
Bicarbonato de sodio o azúcar
Sin duda, son los ingredientes más utilizados para eliminar de forma permanente la acidez del tomate.. Presta atención a las cantidades: El azúcar podría cambiar el sabor del tomate, por lo tanto, una cucharadita será suficiente durante la cocción.
¿Cómo se le quita lo agrio a la salsa verde?
Cuando hiervas los tomates verdes, agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio, esto balanceará el pH del tomate. Si después de preparar tu salsa te das cuenta de que te quedó ácida, agrega un poco de azúcar refinada; esto le quitará lo picante a la salsa, solo eliminará la acidez.