Agua: El agua es el mejor ‘producto’ para limpiar las hojas de las plantas. En el caso de que estén muy sucias se puede preparar un solución jabonosa añadiendo unas gotas de jabón o gel. Si se utiliza esta segunda opción, hay que aclarar las hojas después solo con agua.
Índice
¿Cómo se limpian las hojas de las plantas?
Toma un paño suave o bayeta, humedécela con un poco de agua, escurre y limpia cada hoja con delicadeza. Si está muy pegado el polvo, puedes usar agua jabonosa muy diluida y aclarar luego con otro paño. Una vez más, evita dejar la planta al sol directo si ha quedado muy mojada.
¿Cómo se limpian las hojas de un ficus?
Cómo limpiar las hojas del Ficus lyrata
Es muy fácil limpiar sus hojas, y para ello te recomendamos utilizar un paño de microfibra humedecida en agua. Sostén una hoja sobre la palma de tu mano abierta y pasa delicadamente el paño por toda su superficie. Enjuaga el paño y vuélvelo a pasar para devolverles su brillo.
¿Qué es bueno para limpiar las hojas de las plantas?
Además de agua y cerveza (también sirve una mezcla de agua y leche), puedes pasar el interior de la cáscara de un plátano por la hoja para que quede con un brillo espectacular. No intentes abrillantar las plantas que tengan hojas rizadas o con pelillos.
¿Qué pasa si pones vinagre en las plantas?
El vinagre es ácido y nos puede ayudar a regular el pH de la tierra de las plantas y, además, es antiséptico, por lo que podemos tratar o prevenir algunas plagas y enfermedades.
¿Cómo se limpian las hojas de las plantas con leche?
Cómo limpiar las hojas de las plantas con leche
- Humedece la bayeta en leche (no importa el tipo).
- Frota las hojas con suavidad con ella.
- Deja que se seque al aire, es decir, no es necesario que pases otro paño seco ni nada.