La tarántula para beber necesita sumergir la parte anterior de su prosoma o cabeza, ya que entre sus quelícero está su diminuta boca, con la cual absorberá el agua.
Índice
Si igualmente deseas tener una tarántula como mascota, presta atención a estos consejos:
- Elige una especie tranquila.
- Considera su tipo de alimentación.
- Compra un terrario acorde.
- Analiza la salud de la tarántula.
- Evita manipularla.
- Revisa siempre que su terrario esté bien cerrado.
- Consulta con un experto.
¿Qué come una cacata?
Las cacatas se alimentan de insectos, aves, lagartijas y algunos pequeños mamíferos. Sus colmillos perforan el cuerpo de su víctima e inyectan veneno que paraliza y rompe el tejido de la presa, permitiendo a la tarántula aspirar el interior de la presa.
¿Qué comen las tarántulas en cautiverio?
Una dieta bien balanceada para Tarántula consiste en: ∎ Insectos vivos de tamaño apropiado, grillos (recién alimentados), tenebrios, gusanos de cera , cucarachas y lombrices. ∎ Algunas especies comen ratones congelados; debes descongelarlos y servirlos a temperatura ambiente.
¿Cómo beben agua las arañas?
El sistema digestivo de las arañas sólo pueden digerir líquidos y tienen filtros para no consumir sólidos. Después de triturar a su presa, sueltan una especie de jugo gástrico que convierte a su presa en una especie de “smoothie”.
¿Qué necesita una tarántula?
Las tarántulas son animales nocturnos. No requieren de iluminación especial que simule la luz solar ni lámparas que aporten UV y tampoco les gusta la luz directa; sin embargo, es recomendable que en la habitación donde estén se reproduzca el ciclo día/noche de forma natural.
¿Cómo se manipula una tarántula?
Nunca intentaremos tocar una tarántula desde el frente, siempre nos acercaremos por la parte trasera. No debemos cogerla continuamente, para evitar que aumente su agresividad. La manipulación de las tarántulas únicamente se deberá hacer cuando sea estrictamente necesario y con las debidas precauciones.
¿Qué se le puede dar de comer a una tarántula?
Si bien las arañas se alimentan principalmente de insectos, se sabe que algunas arañas grandes comen gusanos, caracoles e incluso vertebrados pequeños como ranas, lagartijas, aves y murciélagos.