Enseñando a mi cachorro a inhibir la mordida
El ejercicio consiste en juguetear con tu cachorro con las manos y con un mordedor, dejando que de vez en cuando en vez de morder el mordedor te muerda en la mano. Cuando lo haga, chilla inmediatamente para que sepa que te ha hecho daño. Un «Hay!!!» es suficiente.
Índice
¿Qué es la inhibición de la mordida?
La inhibición del mordisco es enseñar al perro a coger algo con la boca de una forma adecuada y sin hacer daño o apretar. Una buena inhibición del mordisco significa que cuando el perro muerda, sus dientes rara vez entrarán en contacto con la piel y que tendrá cuidado cuando utilice su boca.
¿Cómo moderar la mordida de un perro?
Mi cachorro me muerde: ¿Cómo le enseño a controlar su mordida?
- 1 – Búscalo desde la calma.
- 2 – Déjale solo por un momento si tu cachorro muerde muy fuerte.
- 3 – Inicia de nuevo el juego de un modo más calmado.
- 4 – Dificulta este juego un poquito cada día.
- 5 – Incorpora movimiento para controlar la mordida de tu cachorro. ???? ¡
¿Cuándo deja de morder un perro?
Así pues, un perro cachorro dejará de morder cuando termine el cambio de dentición. Este proceso tarda en finalizar alrededor de los 7 u 8 meses de vida del perro.
¿Cómo inhibir la mordida de un perro?
Para enseñar a tu cachorro a morder tus manos jugando, empieza a jugar con él y permítele que muerda tus manos. El momento en que te cause dolor, dile «No» y termina el juego retirando tu mano. Algunos adiestradores sugieren que en lugar de decir «No», digas «Ay!» en un tono elevado de voz, haciendo notar tu dolor.
¿Cómo corregir a un perro que muerde todo?
¿Qué hacer para corregir esta conducta?
- Cómprale juguetes apropiados para morder.
- Si ves a tu perro mordiendo algo inapropiado dile «no» o «eh» en voz baja (es un sonido similar al gruñido de una madre, que tu cachorro tomará como señal de desaprobación).