Pues bien, un flexitariano basa su dieta principalmente en el consumo de fruta, verdura, cereales y legumbres. No sería una alimentación vegana, puesto que sí están permitidos los alimentos de origen animal: huevos, lácteos, miel, etc. Y, finalmente, de forma esporádica, se incorpora carne o pescado.
Índice
Cómo hacer la dieta flexitariana
La dieta flexitariana engloba aquellas personas que generalmente consumen una dieta vegetariana pero que ocasionalmente, comen carne o pescado. En concreto, aquellos que comen carne más de 1 vez al mes, pero menos de 1 vez a la semana.
¿Qué puede comer un flexitariano?
El consumo ocasional de alimentos de origen animal, dentro de una dieta habitualmente vegetariana, es lo que define a un flexitariano, además no tiene por qué consumir tanto carne como pescado, puede optar, por ejemplo, por solo consumir pescado y evitar la carne.
¿Por qué ser flexitariano?
La persona que la sigue consume, principalmente, fruta y verdura, pero de vez en cuando también proteínas cárnicas de origen animal como res, pollo, pescado o derivados de estos. Un flexitariano no se define por comer de todo, sino por la frecuencia con que lo consume.
¿Qué significa dieta Flexitariana?
Esto significa comer fundamentalmente alimentos basados en plantas, sólo ocasionalmente productos animales y únicamente una vez por semana una porción de carne roja. De ahí el término, una mezcla de las palabras «flexible» y «vegetariana».
¿Cómo ser flexitariano?
La dieta
Lo bueno de ser flexitariano es que te permite montarte una dieta a tu gusto. En general, suelen tomar un par de pequeñas porciones de carne y pescado a la semana. En cuanto al resto de la alimentación, sigue un modelo vegetariano, pero no vegano, es decir se pueden permitir lácteos y huevos de forma habitual.
¿Cómo se llama las personas que solo comen pollo y pescado?
Pollo-pescetariano (o chickifishitarian, en inglés) es un neologismo que significa que uno incluye pollo y pez como productos no cárnicos.
¿Que soy si no como carne?
Grosso modo, vegetariano es el que no come carne. El vegano es el que no come nada que tenga origen animal. Ambos, sobre todo este último, se enfrentan a algunas carencias fundamentales: falta de hierro, de vitaminas B12 y D, de calcio… y por supuesto de proteínas.