¿Cómo se juega?
- Se sitúa la rana a una distancia mínima de los jugadores, podemos trazar una línea en el suelo para que estos no la sobrepasen.
- Cada jugador lanzará las fichas consecutivamente, una vez terminado su turno, se procede a contabilizar cuántas han entrado por la boca de la rana.
Índice
Rosmeri Marval: El juego de las ranitas
Cabe destacar que, a la hora de entrar en el juego haces una apuesta y únicamente tienes que llevar a tu rana saltando de hoja en hoja sin que se caiga, luego de concluir la partida puedes retirar las ganancias.
¿Cómo se juega el juego de la ranita?
El mítico juego de la rana consiste en introducir desde cierta distancia una chapa o moneda por la boca abierta de una rana de metal puesta sobre una mesilla. Hay quienes le atribuyen el origen de este juego a una antigua leyenda Inca. En esta cultura los sapos eran venerados por sus poderes mágicos.
¿Cómo se escribe el sonido que hacen las ranas?
Croar de la rana (¡Croac, croac!)
¿Cómo jugar el juego de la rana?
Reglas:
- Cada jugador lanzará las fichas, moneda consecutivamente, una vez terminado su turno, se procede a contabilizar el puntaje alcanzado.
- Solo se contabilizan fichas ingresadas por los agujeros válidos.
- Se lanzará por turnos hasta que un jugador alcance en su turno un puntaje igual o superior al acordado.
¿Cómo hacer un torneo de rana?
SISTEMA DE COMPETICIÓN
Primera fase se conformarán 4 grupos de 5 jugadores y 1 grupo de 6 jugadores; todos ubicados por sorteo. Clasificarán los 3 mejores puntajes obtenidos en cada grupo. Se realizara eliminación sencilla con los 15 clasificados dándole bye a un participante, los enfrentamientos serán sorteados.
¿Cuántas argollas tiene un sapo?
La Rana se juega con 6 Argollas y un tablero de puntos que tiene capacidad hasta de 6 Jugadores o equipos, al final gana el que complete el puntaje pactado inicialmente.
¿Qué es Bolirana juego?
El Juego de Bolirana Rana es un juego de lanzamiento de precisión múltiple donde se intenta introducir un determinado número de fichas, balines o esferas de hierro en los múltiples agujeros que existen en la mesa de la Bolirana Rana.