También se puede obtener agregando a un vaso con agua media cucharada de bicarbonato de sodio. El pH aumentará hasta 7,9 es el grado que se requiere para que sea alcalina. En ambas opciones es importante usar agua destilada porque el agua del grifo o el agua embotellada pueden tener otros aditivos.
Agua alcalina: qué es, para qué sirve y cómo hacerla
Lo único que debes hacer, es agregar media cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua, así el pH puede subir hasta . 7, no importa si lo tomas frío o caliente, su efecto será el mismo. No abuses de esta receta ya que el bicarbonato puede aumentar el sodio de tu cuerpo y afectar tu salud.
¿Cómo hacer agua alcalina natural?
Agua con bicarbonato de sodio
Para hacer agua alcalina disuelva 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de 8 onzas o 200 cc de agua limpia (sin cloro). Revuelva la mezcla hasta que el polvo de bicarbonato se disuelva totalmente.
¿Cómo alcalinizar el cuerpo rápidamente?
Prepara zumo de frutas y verduras para el desayuno. Puede ser de zanahorias, apio, col rizada, manzanas y jengibre, ya que las frutas y verduras son los alimentos más alcalinizantes. Tu dieta debe de estar basada en el 80% de frutas y verduras. Además, come verduras de hoja verde y vegetales en el almuerzo.