El tratamiento de los quistes de millium depende de su tamaño y profundidad. Normalmente requiere extracción mediante bisturí o bien con láser CO2, ya que es importante no dejar la cápsula que tienen para evitar recaídas.
Índice
Remedios caseros para eliminar los quistes de millium
- Baños de vapor: Un baño de vapor puede servir tanto como tratamiento como de preparación.
- Exfoliante de miel, azúcar y limón. La miel y el limón presentan propiedades antibacterianas y astringentes.
- Aguja esterilizada.
- Cáscara de granada.
¿Por qué salen los quistes de milium?
¿Por qué aparecen los quistes milium? El origen de estos quistes es la acumulación de queratina en una glándula de la piel, ya que un poro cerrado evita que pueda salir a la superficie. Este proceso puede sufrirlo cualquier persona, y puede derivar en la aparición de uno o varios milium en la misma zona.
¿Cómo quitar un milium con aguja?
Coges la aguja, cuanto más fina mejor, y la limpias bien con alcohol. La zona de extracción, también. Con cuidado, rasgas la piel que está justo encima de la bola blanca, lo mejor es por un lado. Una vez la piel tiene ese micro-agujero hecho por la aguja, sólo apretando un poco verás que ¡oh, milagro!
¿Cómo eliminar los Miliums de la cara?
Esto se puede conseguir con un peeling médico en la consulta realizado por tu dermatólogo, pero también y de forma mucho más sencilla utilizando un gel o crema que lleve retinol, ácido glicólico, salicílico, retinoico, gluconolactona, o cualquier otra sustancia capaz de reducir el grosor de la capa córnea de la piel.
¿Por qué salen los quistes milium?
Los quistes de milium derivan de los llamados folículos pilosebáceos, es decir, de los poros por donde salen los pelitos del vello y la grasa de la piel. Se piensa que su obstrucción es la causa de que aparezcan estos pequeños quistes.
¿Cómo evitar que te salgan milium?
¿Cómo prevenir que aparezcan los quistes de millium?
- 1- ¡No apretar!
- 2- Protegerse del sol.
- 3- Evitar cremas «grasas»
- 1- Cremas para eliminar quistes de millium.
- 2- Extracción manual de los quistes.
- 3- Láser de CO2 para los millium.
- 4-Peelings y dermabrasión.