Las pruebas de detección son análisis de sangre que muestran si la sangre se coagula de manera adecuada. Los análisis del factor de la coagulación se llaman también pruebas de coagulación y son requeridos para el diagnóstico de los trastornos de la sangre.
Índice
- Síntomas
- ¿Qué pasa si una mujer es Hemofilica?
- ¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con hemofilia?
- ¿Qué es hemofilia leve?
- ¿Cómo viven las personas con hemofilia?
- ¿Por qué la hemofilia no tiene cura?
- ¿Cuál es el tratamiento de la hemofilia?
- ¿Cuáles son las consecuencias de la hemofilia?
- ¿Cuál es la hemofilia leve?
- ¿Cuáles son los 3 tipos de hemofilia?
- ¿Por qué se produce la hemofilia?
Síntomas
- Sangrado excesivo sin causa aparente por cortes o por lesiones, o después de una cirugía o de un procedimiento dental.
- Muchos moretones grandes o profundos.
- Sangrado inusual después de las vacunas.
- Dolor, hinchazón u opresión en las articulaciones.
- Sangre en la orina o en las heces.
- Sangrado nasal sin causa conocida.
¿Qué pasa si una mujer es Hemofilica?
Si la mujer tiene niveles bajos del factor de la coagulación IX, podría sangrar después del parto o de una cirugía como la cesárea. Algunas mujeres sangran por el canal del parto por un tiempo prolongado. Esto se llama hemorragia posparto y puede ser necesario administrar tratamiento para detener el sangrado.
¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con hemofilia?
Hace un siglo, la esperanza de vida promedio de alguien que padecía el trastorno hemorrágico llamado hemofilia era de solo 13 años. Incluso entrados los años 60, la expectativa de vida de un paciente hemofílico era de apenas 30 años. Hoy en día, un niño que padece esta enfermedad puede vivir una vida larga y activa.
¿Qué es hemofilia leve?
La hemofilia A leve es una forma de hemofilia A (ver este término) caracterizada por la deficiencia leve del factor de VIII. Se manifiesta con sangrados anormales como resultado de heridas leves o después de cirugía o extracciones dentales. Representa alrededor del 40% de todos los casos de hemofilia A.
¿Cómo viven las personas con hemofilia?
En la actualidad, los avances mejoraron notablemente la supervivencia y la calidad de vida de las personas afectadas por la hemofilia. Los niños diagnosticados con hemofilia tienen una expectativa de vida normal, mientras que hace un siglo, la expectativa de vida era de apenas 11 años.
¿Por qué la hemofilia no tiene cura?
Actualmente no existe cura para la hemofilia. Existen tratamientos eficaces, pero son costosos e implican inyecciones de por vida varias veces por semana para prevenir el sangrado.
¿Cuál es el tratamiento de la hemofilia?
La mejor forma de tratar la hemofilia es reemplazar el factor de la coagulación faltante para que la sangre pueda coagular normalmente. Esto se realiza inyectando en una vena concentrados del factor de la coagulación fabricados comercialmente.
¿Cuáles son las consecuencias de la hemofilia?
La hemofilia puede causar: Hemorragia dentro de las articulaciones que puede llevar a la enfermedad articular crónica y dolor. Hemorragia en la cabeza y a veces en el cerebro, lo cual puede causar problemas a largo plazo, como convulsiones y parálisis.
¿Cuál es la hemofilia leve?
Es un trastorno hemorrágico hereditario causado por una falta del factor de coagulación sanguínea VIII. Sin suficiente cantidad de este factor, la sangre no se puede coagular apropiadamente para detener el sangrado.
¿Cuáles son los 3 tipos de hemofilia?
Los dos siguientes son los más comunes:
- Hemofilia A (hemofilia clásica) Este tipo es causado por una falta o disminución del factor de la coagulación VIII.
- Hemofilia B (enfermedad de Christmas) Este tipo de hemofilia es causado por una falta o una disminución del factor de la coagulación IX.
¿Por qué se produce la hemofilia?
Los factores de coagulación son proteínas en la sangre que funcionan con células, a las que se las conoce como plaquetas, para formar coágulos. La hemofilia sucede cuando falta un factor de coagulación o cuando sus niveles son bajos.