Las endoscopias intestinales son el método más preciso para diagnosticar la enfermedad de Crohn y excluir otras posibles enfermedades, como la colitis ulcerosa, la enfermedad diverticular o el cáncer. Las endoscopias intestinales incluyen: Colonoscopia.
Índice
- Los principales síntomas de la enfermedad de Crohn son:
- ¿Qué provoca la enfermedad de Crohn?
- ¿Qué organos afecta la enfermedad de Crohn?
- ¿Cómo se cura la enfermedad de Crohn?
- ¿Cómo comienza la enfermedad de Crohn?
- ¿Qué pasa si no se trata la enfermedad de Crohn?
- ¿Cómo se siente una persona con enfermedad de Crohn?
- ¿Cómo saber si tienes un brote de Crohn?
- ¿Por qué se origina la enfermedad de Crohn?
- ¿Cuánto tiempo vive una persona con la enfermedad de Crohn?
- ¿Qué se puede comer con la enfermedad de Crohn?
Los principales síntomas de la enfermedad de Crohn son:
- Dolor abdominal (zona del vientre) con cólicos.
- Fiebre.
- Fatiga.
- Falta de apetito y pérdida de peso.
- Sensación de que necesita defecar, aun cuando sus intestinos ya estén vacíos. Puede implicar esfuerzo, dolor y cólicos.
- Diarrea acuosa, la cual puede tener sangre.
¿Qué provoca la enfermedad de Crohn?
Una causa de la enfermedad de Crohn puede ser una reacción autoinmunitaria, cuando su sistema inmunitario ataca las células sanas del cuerpo. Los expertos creen que las bacterias en el tubo digestivo pueden desencadenar de manera equivocada una reacción del sistema inmunitario.
¿Qué organos afecta la enfermedad de Crohn?
La enfermedad de Crohn afecta con más frecuencia al intestino delgado y el comienzo del intestino grueso. Sin embargo, la enfermedad puede afectar cualquier parte del tubo digestivo, desde la boca hasta el ano. Aprenda más sobre el sistema digestivo y su funcionamiento.
¿Cómo se cura la enfermedad de Crohn?
Actualmente no existe una cura para la enfermedad de Crohn y no existe un tratamiento único que funcione para todos. Uno de los objetivos del tratamiento médico es reducir la inflamación que desencadena los signos y síntomas. Otro objetivo es mejorar el pronóstico a largo plazo limitando las complicaciones.
¿Cómo comienza la enfermedad de Crohn?
El síntoma fundamental de la enfermedad de Crohn es la diarrea y el dolor abdominal generalmente localizado en el lado derecho. Se puede acompañar de fiebre. Si existe algún punto con dificultad de paso se asociarían náuseas y vómitos.
¿Qué pasa si no se trata la enfermedad de Crohn?
Las complicaciones pueden incluir el estrechamiento del intestino debido a inflamación o fibrosis, conocido como constricción; la descomposición del tejido entre el intestino y la vejiga, la vagina, la piel u otros segmentos intestinales, conocida como fístula; y mala nutrición.
¿Cómo se siente una persona con enfermedad de Crohn?
La Enfermedad de Crohn es una afección crónica inflamatoria del tracto gastrointestinal. Los síntomas incluyen dolor abdominal con cólico, náuseas, fiebre, pérdida de apetito, pérdida de peso y fatiga. Y, a veces, sangrado rectal. No tendrá los mismos síntomas todo el tiempo.
¿Cómo saber si tienes un brote de Crohn?
Un brote es la aparición de los síntomas característicos de la EC o CU. Esto generalmente significa diarrea, sangrado rectal, movimientos intestinales con urgencia, estreñimiento, dolor y cólicos abdominales, fiebre, fatiga o pérdida de peso.
¿Por qué se origina la enfermedad de Crohn?
Reacción autoinmunitaria. Una causa de la enfermedad de Crohn puede ser una reacción autoinmunitaria, cuando su sistema inmunitario ataca las células sanas del cuerpo. Los expertos creen que las bacterias en el tubo digestivo pueden desencadenar de manera equivocada una reacción del sistema inmunitario.
¿Cuánto tiempo vive una persona con la enfermedad de Crohn?
Para la enfermedad de Crohn, estudios escandinavos muestran una supervivencia del 96% y 94% a 10 y 15 años después del diagnóstico. Este ligero exceso de mortalidad se da sobre todo en las formas extensas del intestino delgado, si existen enfermedades hepatobiliares asociadas o cáncer colorrectal asociado.
¿Qué se puede comer con la enfermedad de Crohn?
Los mejores alimentos para un brote de la enfermedad de Crohn
- Granos.
- Avena.
- Frutas bajas en fibra.
- Fruta pelada o cocida.
- Vegetales preparados.
- Jugos.
- Carne magra.
- Pescados grasos.