Cómo plantar orquídeas en un tronco o árbol – pasos
- Prepara unos recortes de malla: estos serán los encargados de mantener la planta fijada al soporte hasta que sus raíces agarren.
- Rellena los saquillos con algo de sustrato: así, la orquídea tendrá una fuente de alimento hasta que esté afianzada firmemente.
Índice
¿Cuál es la mejor tierra para las orquídeas?
Las phalaenopsis son orquídeas que necesitan sustrato especial a base de corteza pero, las orquídeas colgantes pueden utilizar sustrato universal a base de turba.
¿Dónde plantar una orquídea?
Las orquídeas deben situarse en lugares dónde la ventilación sea la adecuada, de forma que estén completamente ventiladas para evitar la humedad, y por consiguiente, las enfermedades relacionadas con hongos. La temperatura es uno de los factores más importantes a la hora de determinar la floración.
¿Cuándo cambiar de maceta a la orquídea?
En caso de una emergencia, por ejemplo, si la planta está muy suelta, o tiene muchas raíces podridas y se está muriendo, se puede hacer una excepción. En este caso te recomiendo buscar ayuda profesional. La mejor época para cambiar tu orquídea de maceta es el verano, a partir de diciembre hasta marzo.
¿Dónde se siembran las orquídeas?
Las orquídeas terrestres se deben plantar en macetas o tierra firme. Para las epífitas se pueden utilizar tanto macetas como troncos. Las macetas son muy utilizadas para el cultivo de este tipo de orquídeas, pero estas deben modificarse para adecuarlas.
¿Cómo se cuida una orquídea en maceta?
Tabla de contenido mostrar
- Usa una maceta de plástico transparente.
- Utiliza pedazos de corteza en vez de tierra.
- Sumerge la planta en agua para regarla.
- Importante: drena el exceso de agua.
- Una vez la flor haya caído, corta el tallo a la altura de la primera yema.
- Coloca tu orquídea en un lugar seguro.
¿Cuándo se debe trasplantar una orquídea?
¿Cuándo trasplantar orquídeas? Las orquídeas son plantas que comienzan a crecer en primavera, cuando las temperaturas empiezan a subir de los 10-15ºC. Así, lo ideal es trasplantarlas un poco antes de que eso ocurra, es decir, a finales de invierno o a principios de primavera, cada dos años.
¿Cómo se deben regar las orquídeas?
El método ideal para regar una orquídea es por inmersión, teniendo cuidado de que el agua no llegue nunca a mojar el centro de la planta, es decir, donde nacen las hojas. Tenlas unos 15 minutos sumergidas y deja que escurran el agua sobrante antes de volver a colocarlas donde estaban.