Cómo cortar el queso
Se aconseja que se pase la hoja del cuchillo bajo agua caliente antes de proceder a cortar. Así evitaremos que la pasta del lacteo se quede pegada al utensilio. Se deben cortar primero en lonchas largas y a continuación partir éstas en dos, como en el caso de los quesos redondos pequeños.
Índice
¿Cómo cortar queso en láminas?
El corte inicia desde el centro hacia los bordes y debe hacerse con un cuchillo bien afilado. Un truco para que el queso no se pegue del cuchillo consiste en pasar el utensilio por agua caliente antes de hacer el corte. Por supuesto, lo secas bien antes de utilizarlo.
¿Cómo se corta el queso cremoso?
Quesos blandos o cremosos (como el Brie o el Camembert).
Para evitarlo hay distintos trucos: puedes untar con aceite el cuchillo o pasar su hoja previamente por agua caliente y secarla bien después. También es muy útil el cuchillo de alambre (o lira para quesos), así como el cuchillo con hoja perforada.
¿Cómo cortar queso duro?
Al ser un queso muy duro, lo que debemos de hacer es romperlo y desmenuzarlo. La cuña se debe de cortar en más pequeña para que sea más fácil su manipulación. No cortarlo con la corteza sobre la mesa, sino buscan la máxima superficie apoyada. Con ello evitamos que se mueva el queso.
¿Cómo cortar queso sin que se rompa?
Un buen truco para cortar queso sin que se pegue el cuchillo ni se rompa el queso es untar el cuchillo por ambos lados con aceite de oliva. El cuchillo se deslizará suavemente y el corte quedará perfecto.