Poda todos los tallos visiblemente secos o dañados, dejando cualquier parte en la que veas que la planta esté echando nuevos brotes. Colócala en una zona protegida del sol directo y riégala a diario si es invierno o dos veces al día en verano, siempre sin encharcar.
Índice
¿Cómo cuidar una planta de hierbabuena en maceta?
Necesita un riego abundante, aunque no directo. Nunca se debe encharcar o podrían pudrirse las raíces y matar a la planta ahogándola. La tierra deberá ser ligera y poder drenar correctamente el agua, nos aseguraremos antes de plantarla y regarla.
¿Cuántas horas de sol necesita la hierbabuena?
La hierbabuena es una planta muy agradecida, pero necesita mucho sol para crecer fuerte y sana. Si plantas hierbabuena en jardín, elige un sitio en el que la hierbabuena reciba luz natural al menos durante tres o cuatro horas al día.
¿Qué nutrientes necesita la hierbabuena?
Es rica en vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, C y E, betacaroteno, biotina, calcio, magnesio, fósforo y potasio.
¿Cómo regar la planta de hierbabuena?
Riego. Es una planta que requiere un sustrato húmedo así que el riego será moderado y alto en verano (de dos a tres veces por semana) para que la planta no sufra de estrés hídrico. El riego irá un poco en función también de la exposición a la luz que decidamos para la hierbabuena.
¿Cómo se riega la hierbabuena?
Qué hacer para revivir una planta de hierbabuena
Colócala en una zona protegida del sol directo y riégala a diario si es invierno o dos veces al día en verano, siempre sin encharcar.