CRUDA: Podemos tomarla sola o en ensaladas. Una buena combinación es la de remolacha, cebolla, ajo y un aliño de aceite, sal y vinagre.
Índice
- ¿Qué beneficios tiene la remolacha cruda?
- ¿Qué contraindicaciones tiene la remolacha?
- ¿Qué es mejor la remolacha cocida o cruda?
- ¿Qué hace la remolacha en el cuerpo?
- ¿Cuál es la mejor forma de consumir la remolacha?
- ¿Cuando no se debe comer remolacha?
- ¿Qué propiedades tiene la remolacha cocida?
- ¿Cómo cocinar la remolacha para que no pierda sus propiedades?
- Después de esta receta no comerás remolacha de otra manera
¿Qué beneficios tiene la remolacha cruda?
Ayuda al buen funcionamiento del hígado: la remolacha es un alimento rico en antioxidantes, lo cual ayuda a que el hígado pueda desintoxicarse, depurarse y mantenerse sano. Por ello, es ideal en dietas para personas con hígado graso, cirrosis o hepatitis.
¿Qué contraindicaciones tiene la remolacha?
Por lo general no se han descrito alteraciones ocasionadas tras el consumo de remolacha, si bien, deberán tener precaución en su consumo personas con estómagos delicados, ya que puede generar gases y/o acidez debido a su gran contenido en oxalatos, siendo irritante, en estos casos sí, para el sistema digestivo.
¿Qué es mejor la remolacha cocida o cruda?
Como ya hemos dicho, se trata de un producto muy rico en vitaminas y minerales, que se puede comer tanto en ensaladas, como en purés y cremas, e incluso en postres. Lo más recomendable es comprarla cruda, en manojos, mejor que envasada, ya que de esta manera pierde muchas de sus propiedades.
¿Qué hace la remolacha en el cuerpo?
La remolacha es una fuente importante de betalaína, un nutriente capaz de proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. Además, le da a este hortaliza un importante poder antiinflamatorio que protege los órganos internos y mejora la circulación sanguínea.
¿Cuál es la mejor forma de consumir la remolacha?
Se puede consumir como ingrediente de ensaladas o acompañando otras verduras, lo ideal es disfrutar de ella aprovechando su efecto saciante y moderando las cantidades.
- CRUDA: Podemos tomarla sola o en ensaladas.
- COCIDA: La hervimos en agua sin haberle quitado la piel, así conservamos el color y el sabor.
¿Cuando no se debe comer remolacha?
No deben abusar de la remolacha las personas con litiasis o piedras en el riñón, cistitis, cólico nefrítico, infecciones en los riñones u otras alteraciones renales, ya que estos compuestos (oxalatos) deben eliminarse por la orina.
¿Qué propiedades tiene la remolacha cocida?
Beneficios de la remolacha
- Hierro y Anemia ferropénica.
- Flavonoides: un potente anticancerígeno.
- Nitratos: control de la presión arterial.
- Carbohidratos: ideal para deportistas.
- Fibra: mejora de las digestiones.
- Betacaroteno: un antioxidante bueno para la vista.
- Buena para adelgazar.
¿Cómo cocinar la remolacha para que no pierda sus propiedades?
Déjalas metidas en agua fría unos 5 minutos. Si están bien cocidas y hervidas las remolachas, deberían poder pelarse fácilmente. Tener cuidado de no dejar partes de la remolacha por encima de la cocina, mancha mucho y una vez que se impregna algo de su color morado, es muy difícil de sacar.