La pimienta de cayena se puede utilizar para cocinar y como remedio. Es un condimento que queda bien en cualquier plato, ya sea de carne, de pescado, en salchichas, para hacer salas, como por ejemplo, la más famosa: la salsa de tabasco. Una característica de este chile es su intenso sabor picante.
Índice
Cuáles son las propiedades de la pimienta de cayena
La cayena es un maravilloso anti-inflamatorio y puede servir para aliviar alergias. Esta especia es un digestivo muy conocido. Estimula el tracto digestivo, aumentado el flujo de producción de enzimas y jugos gástricos. Esto ayuda al cuerpo a metabolizar los alimentos (y las toxinas) que consumimos.
Beneficios de la Pimienta Cayena
- Propiedades Anti-Irritantes.
- Anti-Gripal y Contra la Influenza.
- Propiedades Anti-Fúngicas.
- Prevención de la Migraña.
- Anti-Alergénico.
- Apoya la Digestión.
- Propiedades Anti-Inflamatorias.
- Ayuda a Producir Saliva.
¿Qué vitaminas tiene la cayena?
¿Qué es la pimienta de cayena?
- Vitaminas (del grupo B, C, E y K).
- Carotenos.
- Minerales (calcio, potasio, manganeso).
¿Cuáles son los beneficios de la pimienta de cayena?
Esta especia es un digestivo muy conocido. Estimula el tracto digestivo, aumentado el flujo de producción de enzimas y jugos gástricos. Esto ayuda al cuerpo a metabolizar los alimentos (y las toxinas) que consumimos. La pimienta de cayena también es una estupenda hierba medicinal para aliviar los gases intestinales.
¿Cómo tomar pimienta de cayena para perder peso?
Toma cápsulas de 30-120 miligramos de 1 a 3 veces por día. También puedes prepararte una infusión con 1 cucharadita de pimienta de cayena en polvo por cada taza de agua. Toma una dosis de 1 cucharadita de esta mezcla en una pequeña cantidad de agua varias veces al día.
¿Cómo se debe preparar el té de cayena para dormir?
Se prepara colocando 2 o 3 flores de cayena en una jarra con agua hirviendo, se tapa y se deja reposar por 10 minutos, posteriormente se endulza y finalmente, se toma 1 taza justo antes de dormirnos.
¿Por qué la cayena adelgaza?
Un estudio del American Journal of Clinical Nutrition revela que la pimienta cayena suprime el apetito, quema más calorías y acelera el metabolismo. Todo se debe a que la pimienta cayena contiene capsaicina, ingrediente que genera un efecto termogénico en el cuerpo, es decir, aumenta la temperatura corporal.