Es probable que el tratamiento incluya antibióticos durante varias semanas, antipiréticos para la fiebre, broncodilatadores para abrir las vías respiratorias, mucolíticos y expectorantes para disolver las secreciones y facilitar su expulsión, entre otros, específicos para felinos.
Índice
Tratamiento de la neumonía en gatos
Si el diagnóstico se confirma, lo más seguro es que hospitalicen a tu gato unos días y lo traten con penicilina o amoxicilina, además de administrar diuréticos para favorecer la eliminación del líquido acumulado. Cuando vuelva a casa, es importante seguir cuidándolo.
¿Qué pasa si mi gato tiene neumonía?
Es una enfermedad que ataca a los pulmones. Los alvéolos pulmonares se inflaman y puede llegar a causar mucho dolor en el animal. Si no se trata de forma adecuada y a tiempo puede llegar a ser letal. Además, si se está atravesando por otras enfermedades respiratorias, es más probable que el felino contraiga neumonía.
¿Cuánto dura la neumonía en gatos?
El tratamiento recetado por el veterinario para una neumonía suele ser antibióticos para gatos, de amplio espectro, que tendrán que tomar durante unas cuantas semanas o incluso meses.
¿Cómo puedo descongestionar a mi gato?
Si te preguntas qué se le puede dar a un gato resfriado, mostramos los cuidados y remedios que puedes darle a tu gatito enfermo:
- Ayúdale a comer.
- Mantén la temperatura.
- Limpia sus ojos y nariz.
- Utiliza un humidificador o haz baños de vapor.
- Ofrécele un lugar cómodo para descansar.
¿Qué síntomas tiene un gato con neumonía?
¿Qué síntomas presenta un gato con neumonía?
- Tos y estornudos.
- Fiebre.
- Dificultad para respirar.
- Letargo.
- Debilidad.
- Pérdida de apetito y de peso.
- Dificultad para tragar.
- Piel azulada.
¿Cómo se cura la neumonía bacteriana?
El tratamiento de las neumonías bacterianas es a base de fármacos antibióticos. Hay una diversidad muy importante de antibióticos y la decisión del tipo de antibiótico depende del germen que se sospecha, la gravedad de la neumonía y las características del enfermo.
¿Qué pasa cuando un gato tiene líquido en los pulmones?
El espacio pleural es el hueco entre las dos pleuras de los felinos, que recubren al pulmón y que ayudan en la respiración. Por este motivo, un acúmulo anormal de líquido en esta cavidad provoca que los gatos presenten dificultad respiratoria, lo que les causa agitación y aumento de la frecuencia respiratoria.