Por lo general, no es necesario tratar la lengua amarilla. Si el cambio de color de la lengua te molesta, prueba con cepillarla suavemente con una solución compuesta por 1 parte de agua oxigenada y 5 partes de agua, una vez por día. Después, enjuágate la boca con agua repetidas veces.
Índice
¿Qué pasa cuando se pone la lengua amarilla?
La lengua amarilla suele manifestarse como resultado de una acumulación inofensiva de células cutáneas muertas sobre las proyecciones diminutas (papilas) en la superficie de la lengua. Esto sucede con mayor frecuencia si las papilas se agrandan y las bacterias en la boca producen pigmentaciones de colores.
¿Cómo quitar el color amarillo de la lengua?
Para quitar ese color de tu lengua debes pasar el cepillo dental sobre ella suavemente como parte de tu rutina de higiene bucal, mínimo dos veces al día. Otra forma de limpiarla es con un limpiador de lengua, que hace una especie de raspado de la lengua sin lastimarla.
¿Qué medicamentos ponen la lengua amarilla?
Bismuto. Todos los medicamentos que contienen bismuto pueden hacer que el color de la lengua cambie.
¿Qué enfermedad es cuando tienes la lengua amarilla?
En la mayoría de los casos, la lengua amarilla es un signo temprano de un trastorno conocido como «lengua vellosa negra». Rara vez, la lengua amarilla puede ser signo de ictericia (coloración amarilla de la piel y los ojos), que a veces indica problemas del hígado o de la vesícula.